TRAICIÓN DE SÁNCHEZ A ESPAÑA| Roldán: «Es un ataque frontal del PSOE y Sánchez a la Constitución: un traje a medida del golpismo»

.La portavoz y diputada del PP en Cataluña: «Sánchez tratará también de rebajar las penas por malversación para beneficiar a los corruptos de su partido y a los corruptos del procés»
. «Derogar la sedición es aún peor que los indultos y es peor que una amnistía, porque devalúa la Constitución y porque les permite volver a hacerlo»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2022. La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña y portavoz del Partido Popular (PP) en Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este martes en rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 15 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña y portavoz del Partido Popular (PP) en Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha considerado este martes evidente que con sus planes de reforma del Código Penal para derogar la sedición y rebajar la malversación «el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presenta enmiendas a la totalidad a la Constitución y a la decencia».

Para Roldán «la derogación de la sedición es un traje a medida del golpismo. Es un ataque frontal y total a la Constitución y a quienes la defendemos en Cataluña y en toda España».

Hoy en rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, la portavoz del PP en Cataluña ha explicado que «las dos excusas proferidas por Sánchez son totalmente falsas: la de europeizar el Código Penal y la de normalizar Cataluña».

El ha recordado que «los países de nuestro entorno tienen penas más elevadas para delitos homologables a los cometidos por los golpistas».

Además, ha añadido que «premiando los ataques a la Constitución, Sánchez debilita la democracia española y desprotege a los demócratas en Cataluña».

Por lo tanto, para la diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña «la decisión de Sánchez no tiene que ver ni con Europa, ni con la convivencia. Solo tiene que ver con el propio Sánchez y con su manual de resistencia en el poder».

«Derogar la sedición es aún peor que los indultos y es peor que una amnistía, porque devalúa la Constitución y porque les permite volver a hacerlo. Es dejar a los constitucionalistas a los pies de los caballos del golpismo», ha lamentado.

En esta línea, para la portavoz del PP «Sánchez no solo desprotege la Constitución y humilla a España, sino que la suya, es también una enmienda a la totalidad a la decencia», y no duda que «Sánchez tratará también de rebajar las penas por malversación para beneficiar a los corruptos de su partido y a los corruptos del Procés».

Finalmente, Lorena Roldán ha concluido afirmando que «Sánchez pretende rescribir el código penal al dictado de los delincuentes» y por ello ha explicado que ayer mismo el PP en el Parlamento de Cataluña registró una propuesta de resolución «para rechazar la reforma golpista del Código Penal y reafirmar la necesidad de que todos los poderes públicos respeten y acaten la Constitución».

Y se ha comprometido a que, desde el PP «trabajaremos sin descanso para acabar pronto con las ‘cacicadas’ de Sánchez y el separatismo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot