Andalucía| VOX anuncia enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2023 del Gobierno del PP

.»No nos gustan», pero «todavía estamos en el momento de sumar, aún es arreglable la situación»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 18.11.2022. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía votará 'no' a los Presupuestos del Gabinete del PP para 2023, ha asegurado hoy el portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira Florentino (2° i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), viernes 18 de noviembre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha anunciado este viernes, que «después de una reflexión profunda, VOX ha decidido no presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos que nos ha presentado el Gobierno de Andalucía para el año 2023», dejando muy claro que «esto no significa que vayamos a votar a favor de estos presupuestos y tampoco significa que nos gusten, porque no es así».

Gavira ha asegurado que el proyecto de ley de Presupuestos para 2023 presentado por el Gobierno del PP de Juan Manuel Moreno Bonilla «no nos gusta porque, para empezar, no supone ese escudo social que venimos reclamando en VOX desde el inicio de legislatura, que defienda y proteja a los andaluces en estos momentos de crisis económica, social y laboral».

A pesar de ello, «creemos que todavía estamos en el momento de sumar» y que «aún es arreglable la situación», ha asegurado el portavoz parlamentario de VOX, aunque ha lamentado, tras el exhaustivo análisis de las cuentas que «esa mayoría absoluta se le ha subido a la cabeza al Gobierno del PP y le tapa los oídos de lo que demandan los andaluces y lo que demandan el resto de grupos políticos».

VOX TRABAJARÁ PARA ENMENDAR LOS PRESUPUESTOS 2023 Y QUE SEAN LOS QUE ANDALUCÍA NECESITA

Por todo ello, Gavira ha adelantado que «haremos un esfuerzo y presentaremos innumerables enmiendas para que un presupuesto que no nos gusta, nos guste y, sobre todo, les guste a todos los andaluces y los defienda de esta crisis social, económica, energética y de empleo que estamos sufriendo desde hace mucho tiempo»

«Estos presupuestos que nos ha traído el PP no son los que necesita Andalucía y nos obliga y exige a todos los grupos enorme responsabilidad y a trabajarlos, a mejorar los y a enmendarlos, y eso es lo que vamos a hacer desde el Grupo Parlamentario VOX», ha enfatizado.

UN PRESUPUESTO QUE VUELVE LA ESPALDA A LAS FAMILIAS Y A LA SANIDAD, Y MANTIENEN LOS MISMOS VICIOS SOCIALISTAS

El portavoz parlamentario de VOX ha afeado que a principio de legislatura a Moreno Bonilla «se le llenó la boca al principio de la legislatura hablando de familia», aunque en los Presupuestos para 2023 «les invito a que busquen esas medidas que apoyen a la familia, no la van a encontrar».

«Tampoco van a encontrar ninguna referencia a la necesaria equiparación salarial de los médicos en Andalucía, a pesar de que escucharan que estos son los presupuestos que más se gastan en Salud», por lo que «tendremos que seguir viendo cómo se marchan a otros lugares porque ganan muchos más».

En definitiva, y como ha indicado Gavira, «el PP que tenemos en este Parlamento es el PP de siempre, el que dice una cosa y luego hace otra».

En este aspecto, el portavoz del GP VOX ha afeado cómo estos Presupuestos presentados por el Gobierno del PP recogen «más consejerías, más altos cargos públicos, más salarios, siguen con la misma política de subvenciones y siguen utilizando, y mucho, la publicidad institucional», señalando que «todos estos son los primeros puntos que toca VOX cuando llega a un gobierno y ya lo estamos demostrando en Castilla y León».

MORENO BONILLA TIENE QUE DECIDIR: DEJARSE AYUDAR POR VOX PARA EL BIEN DE ANDALUCÍA O SEGUIR APLICANDO EL RODILLO DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Como ha insistido el portavoz de VOX, «lo hemos meditado mucho», especialmente «porque hemos escuchado mucho al Gobierno del PP hablar de consenso y de que no iban a utilizar el rodillo, pero lo cierto y verdad es que los hechos demuestran lo contrario».

Así, ha recordado alguna de las propuestas e iniciativas que el GP VOX ha presentado en el Parlamento de Andalucía desde que se inició la presente Legislatura y que han sido rechazadas por la mayoría absoluta del Gobierno de Moreno Bonilla, como una propuesta para ampliar las plazas de alumnos de Medicina en las universidades de Andalucía y paliar así el déficit de médico que ya tenemos y que el Gobierno del PP voto que no; otra propuesta para que los autónomos, no solo los del primer y segundo año como proponía el PP, tuviesen cuota cero si no llegaban al Salario Mínimo Interprofesional, y que el Gobierno de Moreno Bonilla también voto que no; una propuesta relacionada con los regadíos en el Condado de Huelva y que, según diversos medios anunciaron ayer, desde el Gobierno del PP parece que van a presentar una idéntica a la nuestra.

También hemos presentado una propuesta para que el Gobierno de la nación permita a todas las regiones explorar sus recursos naturales energéticos y minerales de cara a una soberanía energética que frene los abusivos precios a los que nos han condenado el fanatismo climático, y el Gobierno del PP nos ha dicho igualmente que no; o una iniciativa para, como ha prometido el propio Feijóo, acabar con una revanchista Ley de Memoria Histórica, y que el Gobierno popular nos ha dicho que no.

Así, «es muy difícil que uno crea esas palabras de consenso que nos propone el presidente de la Junta de Andalucía», ha señalado Gavira.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot