Andalucía| VOX exige al Gobierno del PP que aplique todos los mecanismos de para recuperar los 680.000.000 euros robados con ERE falsos del PSOE

. «Nos congratulamos» de la orden de ingreso en prisión de Griñán, pues «la Justicia ha actuado como se presupone en un estado de derecho, de manera independiente», mientras pide a Moreno Bonilla que «se moje» y diga si va a exigir al PSOE la devolución del dinero robado o «va a tirar de su repertorio de excusas para no hacerlo»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 16.11.2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés Lucerna, este miércoles en rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 16 de noviembre de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés Lucerna, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que «aproveche la mayoría absoluta que tiene ahora» y «ponga todos los mecanismos de presión mediática y legal que tenga en sus manos para que el PSOE de Andalucía y su actual líder, Juan Espadas Cejas, se responsabilicen de todo el dinero defraudado a los más desfavorecidos, los parados andaluces, en el caso ERE».

Cortés ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa semanal que el Grupo Parlamentario VOX ofrece todos los miércoles desde el Parlamento de Andalucía, donde ha asegurado que en VOX «nos congratulamos» de la orden de ingreso en prisión en el plazo de 10 días dada por la Audiencia de Sevilla, puesto que «consideramos que la Justicia ha actuado como se presupone en un estado de derecho, de manera independiente, pese a la presión del Gobierno y de todos sus socios separatistas».

El portavoz adjunto del GP VOX también ha exigido a Moreno Bonilla «que se pronuncie, como ya lo hizo el pasado 6 de mayo, en las elecciones andaluzas, en plena Feria de Abril de Sevilla, cuando aseguró que ‘lo único que le interesa al Gobierno es que se haga justicia y se recupere todo el dinero defraudado en Andalucía'».

«Ha llegado el momento de que el Gobierno de la Junta de Andalucía se moje. A Moreno Bonilla el tiempo se la ha agotado en este asunto y, aunque ya sabemos que al PP eso de posicionarse no le gusta, le va másjugar a decir muchas palabrassin decir nada en realidad, tienen que pronunciarse», ha subrayado.

Según Cortés, «ya no estamos en campaña, ya tiene su mayoría absoluta, pero tiene también esa promesa con los andaluces. Ya hay una sentencia firme, por lo que es el momento de actuar».

«Andalucía y los andaluces se merecen saber que va a hacer su presidente, si va a exigir la devolución de todo el dinero robado o, por el contrario, va a volver a incumplir su promesa y va a tirar de su repertorio de excusas para no hacerlo», ha puntualizado.

Como ha reconocido Cortés «nos da igual el destino que tenga el dinero malversado, y si hay o no enriquecimiento personal, se trata de dinero público y de todos los andaluces y la actuación política debe ser absolutamente escrupulosa en cuanto al uso del mismo».

Y es que, el dinero robado a los andaluces fue utilizado para «la creación de una ingeniería legal que se utilizó para evitar el control del presupuesto público», por lo que Cortés considera que «no debe estar en el debate de la actualidad política la modificación del delito de malversación para que la corrupción socialista se vea beneficiada».

A la sentencia, ya firme, de los 680.000.000 de euros robados del caso ERE, habría que sumar, «esos otros casos que están ahora mismo en investigación y que, en caso de que se confirmaran y la justicia los diese como probados, multiplicarían por cinco la cuantía del caso de los ERE».

Entre ellos, casos como el de Transferencia de Financiación, FAFFE, Isofotón, Yéremi, caso UGT, Marismas del Guadalquivir, Invercaria, Avales y caso Altadis.

El portavoz adjunto ha querido enumerar, para terminar, algunas cuestiones que se podrían hacer en Andalucía con esos 680 millones de euros que ha exigido devolver al PSOE: «podríamos construir hasta 3 hospitales; 150 colegios o institutos -19 por provincia-; aumentar la plantilla de profesores; podríamos ayudar a mujeres embarazadas sin recursos y en riesgo de exclusión, con 400 euros al mes durante cinco años, siendo las beneficiadas más de 28.000 andaluzas; o podríamos paliar las colas del hambre, ayudando con 15 euros al día a comedoressociales, que atenderían durante dos años a más de 62.000 andaluces».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot