Andalucía| VOX exige más políticas en favor de las familias y menos en promover el aborto

0
227
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 09.02.2023. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, interviene en la tribuna de la cámara andaluza desde donde defiende la vida y rechaza las políticas abortistas de los progres, apoyadas por el PP, «por la que más de 90.000 niños no llegan a nacer en España cada año». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 9 de febrero de 2023. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, ha denunciado, durante el debate de la PNL relativa a garantía del ejercicio del derecho al aborto que ha tenido lugar la sesión plenaria de este jueves, «la banalización del aborto», mediante la aprobación de una ley que elimina, entre otros, «los días de reflexión y la recepción de cualquier tipo de información», además de «impedir expresamente el apoyo de los padres, el de las administraciones y el de las asociaciones».

Rodríguez Tamayo ha reivindicado que, en contra de ésta Proposición No de Ley (PNL) propuesta del partido extremista feminista Por Andalucía para garantizar el aborto, en la doctrina del Tribunal Constitucional se hace gran hincapié en «la obligación del Estado de proteger al no nacido», ya que, «desde el inicio de la gestación humana hay vida, y la vida humana encarna un valor central de nuestro ordenamiento constitucional», reprocha.

La parlamentaria de VOX también ha acusado al PP de que «da por buena la ley de plazos por la que más de 90.000 niños no llegan a nacer en España cada año», afeándoles que durante ocho años de Gobierno de mayoría absoluta del PP, presidido por Mariano Rajoy Brey, «no cambió la legislación actual».

Como recuerda la parlamentaria de VOX, el Consejo Fiscal también «se había pronunciado acerca de la necesidad de información previa», así como «del necesario asesoramiento sobre las posibles secuelas y riesgos que conlleva el aborto», motivo por el que recomendaba el «mediar una semana hasta tomar la decisión final».

En este sentido, la diputada del GP VOX ha criticado la enmienda de la futura Ley del Aborto que «impedirá protocolos como el que el propio PP acordó con VOX en la Junta de Castilla y León», los cuales ha calificado de «medidas de sentido común, que buscan informar a las mujeres en esa difícil disyuntiva».

«Las mujeres no necesitamos ser tuteladas, estamos perfectamente capacitadas para, ante un ofrecimiento de información, decir sí o no», ha segurado de manera contundente Rodríguez Tamayo, quien recuerda que «los abortos ya suponen uno de cada cuatro nacimientos y pronto superarán esta proporción».

Así, la diputada remarca que «sobre el aborto solo se dice lo que quiere la izquierda», la cual «en su pretendida moderación, ha llegado a imponer normas que penan el ejercicio de la libertad de expresión cerca de los abortorios», pretendiendo incluso «amordazar a las asociaciones que velan por la vida» con iniciativas como ésta que hoy nos presentan en el Parlamento.

Según Rodríguez Tamayo, «quien aborta no lo hace de buen grado» y «ocasiona 90.000 sufrimientos al año», lo que “es claramente un fracaso de la sociedad ante el que los políticos debemos reaccionar con sensatez y poniendo la vida en primer plano».

Para ello, son necesarias políticas valientes entre las cuales se encuentran las «ayudas económicas dirigidas a la mujer embarazada y a las madres», y que, actualmente, «ni tan siquiera las hay dignas de tal nombre para las familias con hijos».

«Todo para el aborto, nada para la madre», ha sentenciado la diputada del GP VOX, quien ha asegurado que desde VOX «seguiremos proponiendo y aprobando medidas de fomento de la natalidad para revertir el invierno demográfico en el que estamos sumidos, de apoyo a las familias para reducir la brecha de maternidad y evitar que las mujeres tengamos que retrasar e incluso rechazar el momento de ser madres por las condiciones económicas y laborales que nos lo impiden, y medidas para ayudar a los jóvenes a formar una familia», ha sentenciado.