Andalucía| VOX exige que «no se robe» la promoción profesional de los funcionarios de la Junta

.Macarena Olona Choclán y Benito Morillo Alejo han mantenido una reunión con representantes del CSIF con la intención de llevar a cabo las acciones necesarias para despolitizar la administración en favor de la proyección profesional del funcionario de la Junta de Andalucía y lograr un mayor equilibrio en la movilidad interadministrativa.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 13.07.2022. a portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán (i), junto al diputado por Jaén, Benito Morillo Alejo (d), se reúnen con los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Germán Girela, presidente en Andalucía; Yolanda Salgado, vicepresidente en Andalucía; y Manuel Pérez (2 i), secretario de acción sindical. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sevilla, 13 de Redacción.- Sevilla (España), miércoles 13 de julio de 2022.julio de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona Choclán, junto al diputado por Jaén, Benito Morillo Alejo, han mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a raíz de la denuncia que este sindicato realizó tras el incumplimiento del Partido Popular y Ciutadans partido de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en relación a la reducción del número de plazas de libre designación en la administración de la Junta de Andalucía.

Por parte del CSIF acudieron Germán Girela, presidente en Andalucía; Yolanda Salgado, vicepresidente en Andalucía; y Manuel Pérez, secretario de acción sindical.

En el encuentro los representantes del sindicato han explicado la necesidad de que se «cuide el talento andaluz» que ayude a fomentar la proyección profesional de los funcionarios de la administración de la Junta de Andalucía, algo que hoy día resulta muy complicado debido al alto porcentaje de puestos que son de libre designación. Una cifra que además no solo no se ha reducido, como prometieron el Partido Popular y Ciutadans partido de la Ciutadanía-Ciudadanos, sino que incluso se ha visto aumentada.

Macarena Olona Choclán ha asegurado al respecto que «hay que poner nombre y apellidos a quienes ocupan esos puestos, y ahí veremos quienes vienen», ya que «la despolitización de la administración autonómica es antagónica con el aumento de los puestos de libre designación».

GALERÍA
El Grupo Parlamentario de VOX Andalucía se reúne con el CSIF
Además, la portavoz de VOX denuncia que «el interés político de poner a quien interesa en cada momento no puede ser el requisito para la movilidad interadministrativa», para lo que el CSIF solicita un mayor equilibrio, ya que de lo contrario «no se cuida a los tuyos, a quienes hacen el trabajo real en la administración».

Como conclusión, los representantes del CSIF defienden que la Junta de Andalucía necesita buenos gestores para los recursos de la administración, que perfectamente pueden ser ocupados por el talento de Andalucía donde hay mucho potencial, pero a su vez una desmotivación importante a raíz de las escasas opciones de crecimiento profesional.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía trabajará de forma intensa durante la próxima legislatura para que el gobierno andaluz de mayoría absoluta del Partido Popular reduzca el número de plazas de libre designación de la administración autonómica y dote de un equilibrio mayor a la movilidad interadministrativa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot