Andalucía| VOX y PP suman mayoría absoluta y Cs cosecha un desastre electoral quedando a las puertas del Parlamento y último 

.Los de Inés arrimadas García, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) del candidato Juan Antonio Marín Lozano, actual socio de Gobierno de coalición progre con el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla en el Palacio de San Telmo, pasa de ser la tercera fuerza política en el Parlamento de Andalucía, con hasta 21 de diputados hace 4 años (2018), a la sexta posición, en esta encuesta de la prensa afín al PP que le otorga al partido de la ‘veleta naranja’ tan solo el 3,8 % de los voto y entre 1 y 2 escaños. Curiosamente, respecto a Cs todos las encuestas coinciden en su desastre electoral y le están dando el mismo resultado. también la encuesta del Gobierno andaluz (CEA) le dio al partido de Arrimadas 1 o 2 escaños

FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), 04.06.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (4 d), arropa a la cabeza de lista por Granada al Parlamento de Andalucía y candidata de los verdes a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios autonómicos del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J), Macarena Olona Choclán (3 d), en un mitin de campaña electoral en Plaza de San Agustín de Córdoba, junto al senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto Perote (2 d), el vicepresidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, el cabeza de lista por Córdoba, Alejandro Hernández Valdés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), lunes 6 de junio de 2022. La candidata de VOx a la presidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por Granada Macarena olona Choclán, y el candidato del PP y actual presidente del Gobierno de coalición progre del Pp y Cs de la Junta de Andalucía lograrían una amplia mayoría absoluta, según la última encuesta sobre intención de voto elaborada por la empresa NC Report para la prensa afín al PP, el Diario La Razón.

A falta de dos semanas para la cita electoral, este sondeo otorga al PP el 35% de los votos, que le darían entre 45 y 47 escaños, 10 por debajo de la mayoría absoluta que se sitúa en 55 escaños. El PSOE de Juan Espadas Cejas recibiría el 25,9% de los sufragios, que se traducirían entre 31 y 33 asientos en el Parlamento de Andalucía.

El diario afín al PP da todavía hasta 5 escaños menos al partido presidido por Santiago Abascal Conde que la última encuesta de la Realidad Social de Andalucía de investigación del Centro de Estudios Andaluces (CEA) que le daba hasta 22 diputados.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 06.06.2022. Combo de fotografías que muestra (izda. a dcha., arriba a abajo) a los aspirantes a las elecciones andaluzas. El candidato de Cs y vicepresidente del Gobierno progre dle PP y Cs de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lorenzo, la candidata de Vox y cabeza d elista por Granda al Parlamento de Andalucía, Macarena Olona Choclán, la candidata a la Junta de la coalición de ultraizquierda sin la izquierda radical Podemos al registrar su candidatura fuera del plazo, ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto Castro (Inma Nieto), el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juan Manuel Moreno Bonilla, el candidato a la Junta del PSOE, Juan Espadas Cejas, y la candidata de la extrema izquierda para la coalición de los díscolos de Podemos e Izquierda Unida, ‘Adelante Andalucía’, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez). Fuentes fotos del combo Efe. Montaje Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Montaje Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Para la prensa afín al PP, Olona solo sacaría el 15,5 % de los votos y entre 17 y 18 escaños. aunque sin pudor, dice que se consolida como tercera fuerza como si detrás de VOX existiera alguna formación para luchar por el tercer puesto.

Está claro que la élite corrupta pretende frenar el auge y el gran éxito andaluz de VOX el próximo domingo, 19 de junio en las urnas con sondeos electorales manipulados.

Tras ellos se sitúan la coalición de la ultraizquierda «Por Andalucía» que integran los comunistas de Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo Alberto garzón, Más País del cofundador de la extrema izquierda Podemos, Iñigo Errejón Galván, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde —Podemos no entra a formar parte de esta alianza electoral por registrar fuera del plazo su candidatura, pero sus candidatos están aunque no llevan ni logotipo ni siglas y no cobrarán nada de dinero como partido político sino como diputados (independientes) si consigan el escaño—, que obtendría entre 8 y 9 diputados.

Los díscolos de la ultraizquierda de su antigua alianza electoral de 2018 «Adelante Andalucía» estarían a 3 o 2 escaños para poder formar su Grupo Parlamentario propio al lograr entre 3 y 4. Se trata de otra cocina importante a subrayar porque la encuesta del Gobierno de Andalucía que facilitó el CEA le daba a esta coalición liderada por la excandidata de la ultraizquierda Podemos, María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez (Teresa Rodríguez), 1 escaño o cero, el 3,6 % de los votos.

Los de Inés arrimadas García, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) del candidato Juan Antonio Marín Lozano, actual socio de Gobierno de coalición progre con el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla en el Palacio de San Telmo, pasa de ser la tercera fuerza política en el Parlamento de Andalucía, con hasta 21 de diputados hace 4 años (2018), a la sexta posición, en esta encuesta de la prensa afín al PP que le otorga al partido de la ‘veleta naranja’ tan solo el 3,8 % de los voto y entre 1 y 2 escaños. Curiosamente, respecto a Cs todos las encuestas coinciden en su desastre electoral y le están dando el mismo resultado. también la encuesta del Gobierno andaluz (CEA) le dio al partido de Arrimadas 1 o 2 escaños.

El sondeo de NC Report para la prensa afín al PP está elaborado con 1.300 encuestas realizadas entre el 26 de mayo y el 3 de junio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot