Andalucía| AntiVOX de Facua pide «prohibir» la bandera España a VOX y españoles simpatizantes de este partido político

.Pronto los AntiVOX le van a prohibir a los españoles, simpatizantes de VOX, escuchar el himno nacional del Reino de España, en los actos de su formación política y asociaciones
.Como ya ha fracasado la conspiración contra la candidata de los verdes, Macarena Olona Choclán, en un intento de ilegalización la candidatura de VOX por Granda al parlamento de Andalucía, los AntiVOX no van a parar hasta la noche electoral del 19J Andalucía y, por supuesto, después del histórico éxito electoral de VOX, que se avecina en Andalucía, van a seguir buscando por todos los medios como silenciar a los verdes: a los millones de españoles votantes de VOX

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 07.11.2019. Rubén Sánchez García, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-Consumidores en Acción), conocida como (FACUA), hoy en rueda de prensa en la sede de su organización. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El secretario general de la Organización No Gubernamental (ONG) Facua-Consumidores en Acción, conocida como FACUA, —una ONG afín a las formaciones de ultraizquierda, principalmente al partido comunista Izquierda Unida y a la extrema izquierda chavista PodemosRubén Sánchez García, ha presentado un escrito ante la Junta Electoral en el que reclama que «se impida a Vox que utilice la bandera de España» en sus campañas electorales y mítines, al entender que «vulnera el artículo 8 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre».

El plan antiVOX de FACUA y su jefe tiene precedentes. En las elecciones autonómicas gallegas y vascas ya «secuestraron» los sobres electorales de VOX, por llevar la bandera de España, durante varios días de campaña electoral hasta que finalmente el Tribunal Supremo dio razón a VOX y ordenó a los antiVOX liberar inmediatamente la campaña electoral de VOX en Correo y Telégrafos de España. Entonces, VOX tenía la Junta Electoral en contra y ganó ante los tribunales.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.12.2015. Detalle de un sobre electoral que lleva el programa electoral del partido político VOX España, que preside Santiago Abascal Conde, que la Junta Electoral Central, a petición de los AntiVOX, ha ordenado a Correos y Telégrafos de España de secuestrar esta propaganda electoral de los verdes españoles simplemente porque los sobres llevan la bandera nacional española. Ocurre al mismo tiempo que en Cataluña los socios de los AntiVOX están quemando, humillando y burlándose impunemente de la bandera nacional, amenazando con acabar con la unidad nacional, mientras en el resto de España los cobardes y cómplices (antiVOX) tampoco quieren exhibir los colores nacionales de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Hasta la llegada de VOX en el panorama político de España, el PP y PSOE ya usaban la bandera de España y las banderas regionales, sobre todo, en sus propagandas electorales. aquí los sobres de propaganda electorales del PP y PSOE en Andalucía.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 10.12.2015. Detalle de los sobres electorales del PP con bandera de Andalucía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 10.12.2015. Detalle de sobres de campaña electoral del PSOE en Andalucía, con la bandera de Andalucía. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

En el escrito, remitido a Efe este lunes, FACUA indica que el partido presidido por Santiago Abascal Conde «está incluyendo la bandera de España, junto a su logotipo y eslogan de campaña electoral, en todo tipo de soportes gráficos de su propaganda electoral», lo que «atentaría contra la citada ley, que regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas».

El artículo 8 de dicha ley establece que «se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas».

FOTOGRAFÍA. JÉREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) ESPAÑA, 05.06.2022. Campaña Electoral de las Elecciones Andalucía 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, han arropado al cabeza de lista por Cádiz, Manuel Gavira Florentino, en la Plaza Doña Blanca de Jerez de la Frontera (Cádiz). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sánchez alude a decisiones anteriores para indicar que hay jurisprudencia que señala que «la bandera de España no puede ser instrumentalizada por ningún partido o grupo», y recuerda que el artículo 8 de la citada Ley 39/1981 establece que «las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada».

Además, indica que «el artículo 46.5 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General», establece que «no pueden presentarse candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España».

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 03.06.2022. La vecina de Salobreña candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones andaluzas del 19J, Macarena Olona Choclán, ha realizado esta madrugada la tradicional pegada de carteles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Por ello, pide que «se evalúe si la propaganda electoral de Vox conculca la prohibición de utilizar la bandera de España y, de ser así, corrija la infracción garantizando la retirada de todos los soportes en los que el citado partido haya incluido la misma de forma indebida».

Que FACUA se vaya al menos de turista a estados unidos, Reino Unido, Francia, etc. y mira que pasa en campaña electoral con la bandera nacional de estos países.

Pronto los AntiVOX le van a prohibir a los españoles, simpatizantes de VOX, escuchar el himno nacional del Reino de España, en los actos de su formación política y asociaciones.

Como ya ha fracasado la conspiración contra la candidata de los verdes, Macarena Olona Choclán, en un intento de ilegalización la candidatura de VOX por Granda al parlamento de Andalucía, los AntiVOX no van a parar hasta la noche electoral del 19J Andalucía y, por supuesto, después del histórico éxito electoral de VOX, que se avecina en Andalucía, van a seguir buscando por todos los medios como silenciar a los verdes: a los millones de españoles votantes de VOX

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot