Andrea Levy pide disculpa por el robo del PP a los españoles y dice ahora que el PP es limpio

0
609

Agencias – La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy Soler, ha pedido perdón hoy por los múltiples robos de dinero de su partido a los españoles en los casos de corrupción protagonizado por altos cargos del PP y por el propio PP durante más de 15 años y ha destacado que el líder de su partido, Mariano Rajoy Brey, -quien ha estado siempre allí durante todos los atracos del PP- ha adoptado medidas internas y reformas legislativas para que «no vuelva a ocurrir en los próximos años». Palma, 10 octubre 2015. <Fotografía: vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy Soler, hoy durante la Conferencia Política del PP Balear. Foto/PPBalear>.

Levy ha hecho estas declaraciones en Palma con motivo de su participación en la conferencia política del PP de Baleares tras ser preguntada por la condena al exgerente regional del partido Fernando Areal por pagar en negro parte de la campaña autonómica de 2007, un hecho por que se ha declarado «abochornada». «La corrupción duele, y mucho, en política, y aun más cuando sucede en tu propia casa, y, como ha sucedido en nuestra propia casa, somos los primeros interesados en disculparnos», ha dicho la dirigente popular.

A su juicio, tanto el partido como el Gobierno han ejercido su responsabilidad adoptando las medidas necesarias para que «la corrupción sea cosa del pasado». En cuanto a los objetivos inmediatos, Levy ha hecho un llamamiento a sus compañeros de Baleares para que contribuyan a recuperar «un partido fuerte, un partido unido».

«Lo que está en juego en las próximas elecciones generales es que continuemos con el modelo del cambio en España, que es el modelo de esta legislatura gracias al PP que ha permitido la recuperación económica, que ha permitido que hoy haya más personas trabajando», ha resaltado.

Según Levy, todo lo conseguido en los últimos cuatro años, «se puede poner en riesgo si el PSOE, en el poder por el poder, consigue llegar a la Moncloa». Por su parte, el presidente del partido, Miquel Vidal, ha enfatizado que «la corrupción nunca es de un partido, la corrupción es de las personas».

A su entender, «el PP nunca se puede corromper, tiene más de 22.000 afiliados» y aunque haya dirigentes que actúen mal no se puede acusar a todo el colectivo. «Tenemos que ser capaces de decir esto (…) condenamos la corrupción (…), si alguien ha hecho las cosas mal hechas, lo condenamos».