Ángela Mulas (VOX) alerta de la ineficacia de políticas de género ante destrucción de empleo femenino

Redacción – La diputada de VOX por Cádiz, actual portavoz de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, lamenta que las políticas de género del ejecutivo andaluz no hayan servido para evitar que 11.432 mujeres y 6895 jóvenes no hayan accedido a un contrato en junio. La dirigente verde lamenta que la pandemia del COVID-19 haya truncado las posibilidades de contratación durante el mes de junio de un 38,75% de los jóvenes con respecto al mismo mes del año 2019. Sevilla (España), 15 de julio de 2020. 

 Ángela Mulas lamenta que Cádiz sea la tercera provincia andaluza donde más se ha destruido el empleo, tras conocer los resultados del estudio del Observatorio Argos relativo a junio de 2020, publicado en la web de la Junta de Andalucía.

La diputada de VOX ha mostrado su preocupación ante los datos globales interanuales de la contratación un descenso del 32,14%, que se pueden calificar de catastróficos y demoledores y que abocan a una fuerte crisis si no se toman medidas inmediatas que dinamicen la economía y ayuden al sector productivo provincial a crear empleo y riqueza.

La portavoz de la Comisión de Igualdad y políticas sociales en el Parlamento de Andalucía ha denunciado que una vez más la provincia sigue en el furgón de cola del empleo y ha remarcado la inutilidad no solo de las políticas de empleo, sino de las actuales políticas de género e igualdad, que en unos momentos tan graves como los que los andaluces estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus, no han servido para frenar la sangría de puestos de trabajo en mujeres y jóvenes que hemos vivido durante el mes de junio.

Mulas ha alertado de la gravedad de la situación que ha provocado que junio de 2020 se haya cerrado con la pérdida de 20.605 puestos de trabajo en la provincia con respecto al mismo mes del año 2019, de los que 11.342 son mujeres que han visto truncadas sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

Ángela Mulas ha destacado que tal y como se desprende del informe ARGOS, la contratación femenina en junio sufre un descenso del 42,99% en su contratación interanual, poniendo de manifiesto algo que la diputada viene denunciando desde que se hiciera cargo de la portavocía de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales la inutilidad de las leyes de género que no son la solución a los problemas reales de las mujeres sino unos “chiringuitos con finalidad propagandística y no eficiencia real”.

Para finalizar, Mulas ha alertado sobre la grave situación de los sectores servicios, industria y agricultura que son los que más acumulan destrucción de empleo en la provincia, con un 40,6%, 12,3% y 8,36% respectivamente. Y ha pedido con urgencia un plan estratégico para Cádiz, ya que está en juego el futuro de miles de familias en la provincia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot