Ángela Rodríguez (Podemos): «¿Cómo voy a pensar que se puede frivolizar con víctimas de violencia machista?»

. «De los creadores de ‘Las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!’ (…) Miles, oleadas», es parte de lo que comentó Rodríguez en esa grabación y entre risas

FOTOGRAFÍA. LA ESTRADA (PONTEVEDRA) ESPAÑA, 13.01.2023. La secretaria de Estado de Igualdad y miembro de Podemos, Ángela Rodríguez Martínez 'Pam', participa esta mañana en La Estrada (Pontevedra) en un acto de formación para las fuerzas de seguridad. Efe

Efe.- La Estrada (Pontevedra) España, viernes 13 de enero de 2023. La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Martínez ‘Pam’, ha pedido este viernes «todas las disculpas que sean precisas» a la gente a la que pudo no gustarle el «tono» empleado en sus declaraciones sobre la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas a violadores.

En una entrevista con TVG, tras participar en la Academia Gallega de Seguridad de A Estrada (Pontevedra) en una jornada de diversidad afectivo-sexual, Rodríguez ha vuelto a incidir en que la lucha contra la violencia machista es su prioridad.

«¿Cómo voy a pensar que se puede frivolizar» con las víctimas de violencia machista?, ha observado a esa televisión pública, tras recordar que ella misma lo fue, y diferenciar entre un foro serio y un pódcast donde «había un espacio para el sarcasmo» al ser concebido como una suerte de alivio de los «ataques que sufrimos» por parte de la extrema derecha.

De ahí esa «cierta ironía», ha enfatizado la secretaria para salir al paso de las críticas recibidas por unas palabras en las que recrimina que la «extrema derecha» les esté echando en cara «los violadores a la calle».

«De los creadores de ‘Las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!’ (…) Miles, oleadas», es parte de lo que comentó Rodríguez en esa grabación y entre risas.

Si separar debate sobre víctimas y conversación acerca de los argumentos de la extrema derecha ha sido «desacertado», ha pedido «perdón».

En todo caso, ha atribuido el «ruido» de estos días a una «manipulación», también «mediática», y ha declarado tener claro que todo lo relacionado con las víctimas de violencia machista no es causa «de risa ni es causa de diversión», al ser un asunto incompatible con cualquier «tipo de mofa».

«Mi compromiso es fácilmente comprobable», ha insistido.

Y, respecto a las críticas pronunciadas por algunas ministras socialistas, ha contestado que estaría de acuerdo con las mismas si lo que abordase en ese contexto concreto fuese la problemática de las víctimas, algo que, ha reiterado, no es así.

Antes de intervenir en la TVG, Rodríguez no dio pie a que la prensa congregada en A Estrada tuviese opción de formularle cuestiones al respecto.

«Me siento acosada», eso es lo que ha indicado a los periodistas allí presentes tras chocar contra una de las columnas del centro en el que esta mañana participa en el mencionado foro.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot