Fuster critica la falta de veladores escolares en Hospitalet de Llobregat: «VOX va a llegar hasta final»

La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña: «Hemos presentado una iniciativa parlamentaria y vamos a llegar hasta el final porque nuestro objetivo es resolver los problemas de la ciudadanía»
. «En Hospitalet de Llobregat hay más de 3.000 niños con necesidades especiales abandonados a su suerte porque no tienen ayudas»

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13.01.2023. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster (d), junto al vicecoordinador del partido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Francisco Javier González (i), tras reunirse con dos familias de los más 3.000 niños con necesidades especiales en ésta ciudad ante la falta de veladores escolares en esta localidad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 13 de enero de 2023. El Grupo Parlamentario catalán —presidido por el secretario general nacional de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao,— ha exigido este viernes soluciones para las familias afectadas por la falta de veladores escolares en las escuelas de Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona.

VÍDEO. 13.01.2023.

La formación verde presidida por Santiago Abascal Conde ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento de Cataluña para conocer la razón por las que se ha reducido el número de veladores y saber exactamente cuántos veladores hay en Hospitalet de Llobregat.

La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, junto al dirigente local de los verdes, Francisco Javier González, ha reclamado saber el presupuesto que  el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en solitario y minoría de ERC que preside Pere Aragonés García, ha dicho que iba dedicar a los veladores escolares.

VÍDEO. 13.01.2023. IMÁGENES CEDIDAS Y MONTADAS POR VOX. TOTALES DE LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA FALTA DE AYUDAS SOCIALES PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

García Fuster ha advertido de que ‘Los 11 de VOX’ en la cámara catalana «van a llegar hasta el final porque nuestro objetivo es resolver los problemas de la ciudadanía y ayudar a estos padres que se están viendo incapacitados para que sus hijos, en una escuela supuesta inclusiva, tengan una verdadera educación de calidad».

La diputada catalana de los verdes ha expresado que necesitan saber «por qué el Departamento de Educación ha reducido estos veladores pese haber anunciado que aumentarían las horas de veladores en toda Cataluña, precisamente en Hospitalet de Llobregat donde hay más de 3.000 niños con necesidades especiales».

La diputada denuncia que los niños «están abandonados a su suerte porque no tienen ayudas».

GONZÁLEZ SEÑALA AL PSC COMO «RESPONSABLE DEL INCUMPLIMIENTO DEL PACTO POR LA EDUCACIÓN»

Además, desde el equipo de VOX en Hospitalet de Llobregat, su dirigente ha denunciado que el Gobierno municipal del PSC es «responsable del incumplimiento del Pacto por la Educación que declara a Hospitalet ciudad educadora comprometida con el acceso a una educación de calidad en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos».

Durante ésta mañana, la formación presidida por Santiago Abascal Conde ha mantenido una «reunión con dos madres que han explicado su situación denunciando que no han obtenido respuestas por parte de uno de los centros inclusivos del municipio, simplemente se les ha informado de que ‘no hay dinero suficiente'», aseguran desde VOX.

Actualmente -concretan desde VOX- los hijos de estas dos familias catalanas «no tienen ‘referentes’ para su educación y tan solo hay ’55 horas de veladores para todo el colegio'», denuncian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot