Ángeles Esteller propone que el Ayuntamiento intensifique la protección contra la ablación

Balcón del Ayuntamiento de Barcelona, la semana del 29 de septiembre de 2015. En la imagen, los patriotas del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, (luchando por el orgullo español entre los separatistas: la alcaldesa morada parásita Ada Colau y el primer teniente alcalde de Barcelona, el inmigrante argentino Gerardo Pisarello Prados), seguido del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aguantando y resistiendo con la bandera de la Nación, cuando tanto la alcaldesa y su primer teniente intentan prohibir pero, mirando por otro lado ante la exposición del trapo de odio y rencor separatista de Juntos por El Si y la CUP. A la izquierda del líder del PP, está el portavoz de ERC Alfred Bosch que intenta tranquilizar a la galería separatista en la Plaza San Jaime. Y a la derecha de la alcaldesa de Barcelona, está el encausado golpista Artur Mas, parece muy feliz y disfrutando del ambiente, se le ve sonriendo. Archivo Efe.

Redacción – Ángeles Esteller, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, llevará una declaración institucional a la próxima comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes en la que mostrará su rechazo a la mutilación genital femenina y dar máximo apoyo a quien las sufre. Barcelona (España), sábado 11 febrero 2017. Fotografía: Balcón del Ayuntamiento de Barcelona, la semana del 29 de septiembre de 2015. En la imagen, los patriotas del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, (luchando por el orgullo español entre los separatistas: la alcaldesa morada parásita Ada Colau y el primer teniente alcalde de Barcelona, el inmigrante argentino Gerardo Pisarello Prados), seguido del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aguantando y resistiendo con la bandera de la Nación, cuando tanto la alcaldesa y su primer teniente intentan prohibir pero, mirando por otro lado ante la exposición del trapo de odio y rencor separatista de Juntos por El Si y la CUP. A la izquierda del líder del PP, está el portavoz de ERC Alfred Bosch que intenta tranquilizar a la galería separatista en la Plaza San Jaime. Y a la derecha de la alcaldesa de Barcelona, está el encausado golpista Artur Mas, parece muy feliz y disfrutando del ambiente, se le ve sonriendo. Archivo Efe.

Ángeles Esteller presenta una declaración institucional para mostrar su rechazo a la mutilación genital femenina y dar máximo apoyo a quien las sufre. “La mutilación genital refleja una desigualdad entre sexos muy arraigada y constituye una forma extrema de discriminación”.

“Propone intensificar colaboración con asociaciones, promover conciencia social y facilitar formación a profesionales en la materia”.

Ángeles Esteller condena esta “despreciable práctica” y por ello exige al Ayuntamiento que “trabaje en la protección de cualquier persona que por su procedencia sea sometida a la ablación o a cualquier tipo agresión bajo el pretexto cultural, religioso o de cualquier otra índole”.

La portavoz Popular ha denunciado que al menos 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido esta grave práctica, produciéndose mayoritariamente en niñas menores de 5 años, que “atenta contra derechos fundamentales a la salud, la integridad física, la seguridad e incluso en muchos casos, el derecho a la vida ya que esta práctica puede llegar a provocar la muerte”.

Esteller ha afirmado que “la mutilación genital refleja una desigualdad entre sexos muy arraigada y constituye una forma extrema de discriminación”, por lo que “no es un tema que nos pueda dejar indiferentes” ya que en la misma Europa hay 500.000 mujeres y niñas que la han sufrido, según datos del Parlamento Europeo, y unas 17.000 personas corren el riesgo de sufrirla en España.

Asimismo, Ángeles Esteller propone en su declaración que el Ayuntamiento intensifique la colaboración con la sociedad civil y las asociaciones especializadas para promover la conciencia social necesaria para identificar los riesgos que implica.

Así como impulsar acciones para prevenir su práctica y garantizar la recuperación y protección de las mujeres que han sufrido o están en riesgo de sufrir mutilación genital.

Finalmente la declaración institucional incluye fomentar la formación a profesionales socio-sanitarios, trabajadores del ámbito jurídico, policial y educativo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot