Anglada dice que pronto “el Estado de derecho se cargará a todos estos golpistas” separatista

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont (c), ha anunciado hoy, viernes 9 de junio de 2017, que piensa convocar para el próximo 1 de octubre, sin el aval del Gobierno del Estado, un referéndum separatista en Cataluña, con la pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?". Efe

Redacción – El concejal del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), Josep Anglada Riu, considera que el Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y los diputados de Juntos Por El Sí (JxSí) -ERC y Convergencia CDC- y la extrema izquierda catalana (CUP) cometieron el error de poner fecha al proceso separatista el pasado viernes 9 de junio de 2017 en un acto institucional en el Patio de los Naranjos del Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña. Vic (Barcelona), miércoles 14 de junio de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont (c), ha anunciado hoy, viernes 9 de junio de 2017, que piensa convocar para el próximo 1 de octubre, sin el aval del Gobierno del Estado, un referéndum separatista en Cataluña, con la pregunta: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”. Efe

En este sentido, el cargo elector catalán y actual líder de la nueva formación regional ‘Somos Identitarios (SOMI), cree que la fecha del 1 de octubre de 2017, anunciada por el presidente de la generalidad, Carles Puigdemont, como día d ela consulta ilegal de autodeterminación de Cataluña se convertirá en la fecha del final del proceso separatista porque, según asegura Anglada, el Gobierno del Reino de España tendrá la obligación de actuar para proteger al Estado.

Mensaje del edil catalán Josep Anglada Riu en las redes sociales, martes 13 de junio de 2017

“El Estado de derecho se cargará a todos estos golpistas. #somi”, firma el edil catalán en un mensaje en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter este martes 13 de junio de 2017 junto a una fotografía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, los diputados autonómicos de JxSí y CUP, durante el acto institucional del anuncio de la fecha y pregunta del Referéndum separatista en Cataluña, sin aval de la Justicia, la Comisión de Venecia y del Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy.

El separatismo amenaza ahora con ocupar edificios públicos en Cataluña, una rebelión liderada por ERC

Este martes durante el debate d ela moción de censura de Unidos Podemos con Pablo Iglesias de candidato a la presidencia de Gobierno de España, el portavoz de ERC en el congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha amenazado al presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, de que si “actuar con violencia y represión” en Cataluña para prohibir el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, “habrá consecuencias”.

Según añadió Tardá, dirigiéndose directamente al resto de catalanes y toda España, los partidos separatistas, gobierno de la generalidad de Cataluña y entidades separatistas llamarán a la movilización para parar a Cataluña.

Será, explicó Tardá, movilizaciones de “cientos de miles de personas” para ocupar “edificios públicos” en Cataluña; de manera, subrayó el dirigente separatista, “pacífica”, dijo ante la cámara española concretando que solo habrá elecciones autonómicas en Cataluña si el separatismo pierde el referéndum anunciado sin decreto de convocatoria.

Según el separatismo, la fecha de la consulta ilegal es. “1 de octubre de 2017” y su pregunta es “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot