Anglada: «Velaremos porque en Vic se cumpla el Estado de Derecho» el día del referéndum

0
836
El presidente de la formación regional Somos identitarios (SOMI) y concejal en el Ayuntamiento de Vic de Plataforma Vigatana, Josep Anglada, durante un Pleno municipal del Ayuntamiento de Vic (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El concejal del Ayuntamiento de VIC, Josep Anglada reitera que ningún Ayuntamiento ni en Cataluña ni en ningún sitio puede actuar al margen de la ley- Por eso, ha garantizado que su formación velará, el próximo día 1 de octubre de 2017 (1-O), fecha anunciada par la consulta separatista en Cataluña «porque en el Ayuntamiento de Vic», gobernado por la CUP de la alcaldesa Montserrat Venturós, «se cumpla el estado de derecho y el marco constitucional». Vic (Barcelona) España, lunes 3 de julio de 2017. Fotografía: El presidente de la formación regional Somos identitarios (SOMI) y concejal en el Ayuntamiento de Vic de Plataforma Vigatana, Josep Anglada, durante un Pleno municipal del Ayuntamiento de Vic (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Después de que este sábado el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont y los alcaldes separatistas verbalizaran conjuntamente su compromiso para hacer el referéndum unilateral en Cataluña, con un documento hecho público que los consistorios dejarán las instalaciones habituales que se prestan para poner las urnas del referéndum separatista, el presidente de la formación regional Somos identitarios (SOMI) y concejal en el Ayuntamiento de Vic de Plataforma Vigatana, Josep Anglada, ha manifiesta que «Velaremos porque en el Ayuntamiento de Vic se cumpla el estado de derecho y el marco constitucional».

En este sentido, el líder identitario ha dicho que «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el Ayuntamiento no incumpla la ley y no ponga en riesgo la institución».

Anglada ha añadido que «cuando sea el momento, pediremos un informe a la secretaria municipal, ya que ningún ayuntamiento puede actuar al margen de la ley».

Finalmente, el concejal en el Ayuntamiento de Vic ha dicho que «espera que finalmente la cordura y el sentido común se impongan, ya que todo lo que propone el Gobierno de la Generalidad, a parte de ser un disparate y un fraude, nos llevaría a una deriva absurda que la sufriríamos todos los catalanes».