CUP llama a la movilización ante colegios electorales del referéndum para garantizar su apertura

0
650
Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014 (REUTERS).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Tendremos que estar en los colegios electorales el próximo 1 de octubre de 2017 para garantizar que se abren pase lo que pase y que la gente vote con normalidad, haciendo uso probablemente de las herramientas que nos ha dado la escuela de la desobediencia civil». Los diez diputados de CUP en el Parlamento de Cataluña han firmado este domingo un artículo conjunto en el que hacen siete propuestas al Gobierno de la Generalidad de Cataluña para llevar a cabo la votación del referéndum separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) con todas las garantías para que la consulta, señalan, sea vinculante y se haga sin partidismos. Barcelona (España), lunes 3 de julio de 2017. Fotografía: Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014 (Reuters). 

CUP propone una tarjeta electoral, mesas por sorteo y funcionarios voluntarios del Referéndum

Tarjeta censal

Los diputados de la extrema izquierda beligerante catalana, entre otras cosas, apuntan que debe haber un censo para saber cuánta gente será llamada a votar y enviar una tarjeta censal a los domicilios de los votantes.

Las Mesas electorales con votantes de CUP, ERC y Convergencia (PDECAT)

En cuanto a la composición de las mesas, la formación apunta que debe garantizarse la neutralidad mediante un sorteo entre la ciudadanía proreferéndum en cataluña (los votantes de ERC, CUP y Convergencia).

Funcionarios públicos proreferéndum

La batasuna catalana considera que los agentes electorales deben ser trabajadores públicos que actúen de forma voluntaria. Además, subrayan que «es necesario que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña actúe de forma colegiada, sin fisuras ni dobles estrategias», dicen en el escrito que publica el diario separatista catalán ‘Nación Digital’ este domingo 2 de julio de 2017.

El mensaje de la CUP llega a pocas horas para que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont haga público los detalles técnicos y legales para blindar la votación prevista para el 1 de octubre.

Bajo el título «Siete propuestas al Gobierno de la Generalidad de Cataluña para el referéndum», el artículo de los extremistas separatistas: Benet Salellas y de los otros nueve diputados de la CUP, enumera varios puntos para dar garantías al referéndum del 1 de octubre.

Con relación al voto exterior, CUP insta al Gobierno catalán a «llevar a cabo acciones claras y explícitas para aumentar las inscripciones en el registro de catalanes en el exterior de tal manera que nos permita alcanzar una cifra similar a las convocatorias ordinarias».

Para la CUP el proceso de la votación del 1-O, concretamente la compra de urnas tampoco puede ser un obstáculo, según los diputados de CUP el 1-O no podrá faltar ninguno de los» elementos que en el imaginario electoral forman parte de una contienda».

Apertura de Diputaciones en localidades donde los Ayuntamientos rechazan el referéndum

Además, subrayan que hay que saber «cuáles son los ayuntamientos que mantendrán los colegios cerrados para que el gobierno catalán abra puntos de votación en locales propios o de la Diputación correspondiente».

La CUP recuerda al Gobierno catalán el acuerdo que se tomó en el pleno de política general para constituir una comisión de expertos internacionales que explique todo como se ha gestado el referéndum y con qué garantías.

Y, por último, pide al Ejecutivo catalán que haga difusión de la convocatoria por medio de publicidad institucional para garantizar que los ciudadanos dispongan de toda la información necesaria para participar en la consulta.

CUP llama a la movilización ante los colegios electorales del referéndum para garantizar su apertura

«Tendremos que estar en los colegios electorales el próximo 1 de octubre de 2017 para garantizar que se abren pase lo que pase y que la gente vote con normalidad, haciendo uso probablemente de las herramientas que nos ha dado la escuela de la desobediencia civil», concluye el artículo.