«Animal Rebellion Barcelona»: “Ganadería y Pesca son la causa del Calentamiento Global y Emergencia Climática real”

.El movimiento «Animal Rebellion» Barcelona se une a la “Rebelión de Primavera” conjuntamente con “Rebelión Extinción Barcelona” para que no se ignore ni se invisibilice durante más tiempo la “Emergencia Climática con la que nos estamos enfrentando”

Redacción – El movimiento «Animal Rebellion» Barcelona, mediante lo que desde esta organización animalista han bautizado: “Acción Directa No Violenta”, ha dicho este miércoles, 2 de junio de 2021, que expondrá que el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural del Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, que “sigue ignorando que la Ganadería y la Pesca son la causa principal de la emisión de gases invernadero, del calentamiento Global y por tanto la que nos ha llevado hasta una Emergencia Climática real”. Barcelona (España), miércoles 2 de junio de 2021.

Aún así los gobiernos e instituciones “siguen apostando intencionadamente por este sistema de alimentación insostenible y tóxico”, apuntan desde esta entidad a Lasvocesdelpueblo.

«Animal Rebellion» es un movimiento ecologista y antiespecista, internacional masivo, que utiliza la desobediencia civil no violenta con el objetivo de promover una transición a un sistema alimentario, justo y sostenible, basado en las plantas, para detener la extinción masiva de especies , aliviar los peores efectos del colapso climático y garantizar la justicia animal.

“Están dando la espalda a la ciencia y distrayendo a la población con información falsa o no científica, sin dejar que los científicos hablen sobre los temas del colapso climático y la explotación animal para asegurarse de la ignorancia general de la ciudadanía y que no se sepa lo que realmente está pasando”, han denunciado este miércoles los responsable de la entidad.

“Es hora de que actúen y digan la verdad”

«Animal Rebellion» dice que “ya se ha demostrado que la Covid-19 es una enfermedad zoonótica, como las gripes Porcina y Aviar, el MERS, Ébola, VIH, la enfermedad de las Vacas Locas, etc. y que hay que acabar con esta macabra manera de interaccionar con la naturaleza y los animales”.

Aparte de que es un hecho, que “los humanos podemos tener una vida saludable sin tener que usar, abusar y matar animales”.

Para «Animal Rebellion», “el consumo animal es el motivo por el cual nuestros pulmones terrestres están quemando día tras día, los mares y los océanos se están acidificando haciendo desaparecer a muchas de las especies marinas y disminuyendo su potencial de rescatar CO2”.

“La mayoría del grano cultivado es para alimentar el ganado que luego será el consumo humano, mientras hay gente muriendo de hambre”, agregan a Lasvocesdelpueblo.

«Animal Rebellion» explica que “toneladas de comida son transportadas entre países en lugar de hacer un consumo de proximidad. Y por último, que el bienestar animal es el último que les importa. Millones de animales son tratados de una manera desbastadora cada día, pasando por cadenas de tortura y muchos de ellos no llegan a estar inconscientes cuando llega el momento de degollarlos, hervirlos, descuartizarlos, etc.”.

Por lo tanto, apuntan las siguientes exigencias: “Exigimos una transición a un sistema de alimentación, justo y sostenible, basado en plantas; la Ganadería y la pesca son los causantes líderes del Cambio Climático; y prevención de futuras pandemias y enfermedades zoonóticas”, han dicho hoy, 2 de Junio de 2020, sobre las 12:00 horas del mediodía frente el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot