Anna Grau Àrias (Cs) a Santiago Espot Piqueras: “Usted es un fascistas, antidemócrata, lleno de odio e hispanófobo”

.”Usted es un sátiro, un tirano y un fascista”. En “su casa, cuarto de estar” puede hacer lo que quiera, pero fuera debe respetar los derechos de los demás

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.12021. La gerundense diputada del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Anna Grau Árias, durante un debate en el programa 'Cataluña Opina de 8TV con el presidente del partido político separatista «Fuerza Cataluña» (Força Cataluña) y presidente de Cataluña Acción, Santiago Espot Piqueras. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de diciembre de 2021. La gerundense diputada del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Anna Grau Árias, ha cancelado un acto del partido, que preside Inés Arrimadas García, en Mataró (Barcelona) este sábado para participar al debate sobre el acoso, las amenazas de muerte, el hostigamiento y campaña de bullying que está sufriendo el niño catalán de 5 años, alumno en la  Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona), por recibir su 6 horas de clase en español/castellano, en cumplimiento de las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo que obligan a la raza dominante amarilla y al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a garantizar las 6 horas de clase en español/castellano (el 25 % de clase en español/castellano) en todos los centros educativos públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña. “Sí”, usted es un “fa-cis-ta, antidemócrata, lleno de odio e hispanófobo”, reiteró así de contundente Grau dirigiéndose al presidente y cofundador de la nueva formación política separatista Fuerza Cataluña (Força Catalunya), que integran los «patriotas» de la República Catalana, y presidente de la asociación separatista Cataluña Acción, Santiago Espot Piqueras, cuando este último le haya preguntado por si le estaba tachando de “fascista”.

Durante el programa «Cataluña Opina» de 8TV, la tarde de este sábado, la gerundense que fue criada en uno de los bastiones del separatismo en Cataluña: Gerona, ha reconocido que “para llegar hasta preocuparme por el español/castellano” en Cataluña, “tengo que pasar por un transito emocional muy doloroso”, debido a que, para la diputada de Cs Anna Grau Árias, como “defensora” del catalán, “ha sido para mí un drama” tras comprobar como en la actualidad el separatismo usa el catalán “como elemento de opresión”.

La política catalana rectificó las afirmaciones del presidente de «Fuerza Cataluña» (Força Cataluña) y presidente de Cataluña Acción, Santiago Espot Piqueras: “En estos momentos no somos un Estado independiente en Cataluña”.

Añadió que: “Quisiera decir que he dado tanta importancia a este debate que he tenido que cancelar un acto (de mi partido) que tenía en Mataró (Barcelona)” para estar aquí, “que para mí también era muy importante”, ha dicho al inicio de su intervención.

La diputada del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña asegura que: “Yo me he criado en un entorno muy catalanista (independentista –Gerona-)” donde el uso del “catalán es muy importante”. “Y para llegar hasta preocuparme por el español/castellano tengo que pasar por un transito emocional muy doloroso”. “O sea, para llegar a ver algunos defensores del catalán (como yo) como elemento de opresión eso ha sido para mí un drama”.

Añadió: “Hay una contradicción flagrante en decir que no hay conflicto, de que todo está inventado, en procesos de sustitución, de que el malvado Estado español, pagar millonarias subvenciones a entidades que se dedican a espiar lo que hablan los niños en los colegios o a amedrentar como rotulan los comercios en Cataluña”…

Afirmó que: “Sí, sí. Eso es así”. “Como… la semana pasada (se difundió) un vídeo (con usted) metiéndose con una señora porque ella había dicho «Bocadillo de queso»” en vez de decirlo en catalán: entrepà de formatge.

La diputada de Cs insistió en que: “Este debate” sobre el uso del español en la escuela en Cataluña suscitado ha suscitado mucho interés (“mucha importancia”) “porque está planteado sobre un punto, creo equívoco, diría yo, falso equívoco”. “A ver, aquí podemos opinar todos lo que nos parece, pero la sentencia judicial hay que cumplirla”. Y primero me va usted cumpliendo la ley y luego opina…”.

Recalcó que: “Como usted ha dicho, «en un Estado Catalán independiente… (eso no pasaría)», usted no vive en un Estado Catalán independiente; usted vive en España”. “Y la Ley española rige y (afecta) a usted y sobre todo cuando afecta los derechos de otra gente”.

Anna Grau Árias: “Usted es un sátiro, un tirano y un fascista”. En “su casa, cuarto de estar” puede hacer lo que quiera, pero fuera debe respetar los derechos de los demás.

La diputada del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Anna Grau Árias: “Sí”, usted es un “fa-cis-ta, antidemócrata, lleno de odio e hispanófobo”.

Más, tardes, la gerundense valoró su participación al debate en redes sociales. Allí, a través de su cuenta Twitter dijo que se quedó corta durante el programa: “Quiero pedir perdón a los espectadores del programa de @CatOpina donde llamé a este sujeto fascista e hispanófobo”. “Perdón por quedarme corta”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot