Santiago Espot Piqueras: “Los españoles en nuestro país (Cataluña) son como terroristas yihadistas del Hamas: utilizan sus propios hijos como escudos humanos” del idioma español/castellano

.El político separatista puntualiza: “El odio (de los españoles) está por encima de la seguridad de sus propios hijos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.12.2021. El presidente y cofundador del nuevo partido independentista de los patriotas de la República Catalana «Fuerza Cataluña» (Força Catalunya) y presidente de Asociación independentista Cataluña Acción, Santiago Espot Piqueras, valora la actualidad política catalana ante el Centro Publico de Educación infantil y Primaria Milà Fontanals del barrio El Raval de Barcelona, sobre la persecución de un niño de 5 años por parte del separatismo en la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona) por querer estudiar en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 12 de diciembre de 2021. El presidente y cofundador de «Fuerza Cataluña» (Força Catalunya), EL nuevo partido independentista de los “patriotas” de la República Catalana -nacido recientemente ante la “desorientación y desmoralización del independentismo”- y presidente de Asociación independentista «Cataluña Acción», Santiago Espot Piqueras, ha considerado este viernes que los inmigrantes españoles “en nuestro país (Cataluña) no quieren que se hable el catalán” en la escuela pública donde van sus hijos “porque de esta manera, evitarán que los niños (españoles) se integren en nuestro país (Cataluña) y se conviertan en unos potenciales independentistas”.

VÍDEO.

Por lo que el líder de Fuerza Cataluña lamenta que España sea un país de “terroristas yihadistas de Hamas” y que esté enviado a Cataluña a sus hijos, menores de edad para “utilizarlos como escudos humanos” del idioma español/castellano ante la Normalización Lingüística de la lengua del independentismo: el catalán.

Piqueras hizo estas afirmaciones el viernes, 10 de diciembre de 2021, frente Centro Publico de Educación infantil y Primaria Milà Fontanals en la calle Àngels, en el barrio de El Raval. Concretamente, Fuerza Cataluña opinaba así sobre el acoso, amenazas de muerte y campaña de bullying del separatismo contra el niño de 5 años, alumno de la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona).

El dirigente separatista de Fuerza Cataluña subraya que eso es lo que se está viviendo las últimas semanas en la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona) donde los inmigrantes españoles en “nuestro país (Cataluña)”, ante las «sentencias injustas» del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y dle Tribunal Supremo que ordenan al Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha garantizar 6 horas de clase en español/castellano (25 % de clase), en vez de sumarse al independentismo para incumplir estas resoluciones judiciales de los tribunales de España, esos inmigrantes españoles “han permitido que una criatura (niño) de 5 años sea señalado por todo el mundo (independentista) para obligar el 25 % de clase en español”, dice.

Las palabras del separatista Santiago Espot Piqueras

“Estoy aquí delante el Centro Publico de Educación infantil y Primaria Milà Fontanals en la calle Àngels, en el barrio de El Raval del distrito de Ciudad Vieja de la ciudad de Barcelona”, señala.

“Aquí (en esta escuela pública), se habla multitud de lenguas por parte de sus alumnos, pero en España, hay algunos que no quieren que se hable el catalán. Porque de esta manera, evitarán que los niños (españoles) se integren en nuestro país (Cataluña) y se convierten unos potenciales independentistas”, apostilló Santiago Espot Piqueras.

Y para hacerlo (para evitar que sus hijos inmigrantes españoles en Cataluña se integran en nuestro país -Cataluña-), si es necesario, utilizan sus propios hijos, como en el caso de la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona), donde han permitido que una criatura (niño) de 5 años sea señalado por todo el mundo (independentista) para obligar” a la Dirección de la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona) “a cumplir (las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo sobre las 6 horas de clase en español/castellano) el 25 % de clase en español/castellano”.

“El odio (de los españoles) está por encima de la seguridad de sus propios hijos”, dijo.

Sentencia que: “Los españoles son como los terroristas de la banda terrorista yihadista Hamas: los españoles utilizan sus hijos (en Cataluña) como escudos humanos”.

Sobre el partido independentista Fuerza Cataluña

La nueva fuerza política del separatismo se define en sus estatutos como “defensora de las democracias liberales” -añade que- “no existe otra solución para reconducir la situación actual de desorientación y desmoralización del independentismo que no sea la de proponer unas nuevas alternativas electorales que sustituyan a las ahora existentes”.

El partido presidido por Santiago Espot Piqueras concreta que: “Hay que poner fin al dominio de esta partitocracia que sufrimos porque ha cogido hipócritamente la bandera de la libertad de la Nación sin éxito alguno”.

Asimismo, considera que “urgente que en la escena parlamentaria irrumpa una nueva formación política, integrada por mujeres y hombres caracterizados por una fortaleza y un idealismo que deben convertirse en modelos de referencia”.

“Nuestra Patria”: República Catalana

Para Fuerza Cataluña serán los hombres y mujeres de Cataluña quienes “demuestren una coherencia ejemplar por sus actitudes, por su discurso y por su praxis política. Sólo así podremos ejercer el verdadero liderazgo y la autoridad moral que necesita nuestra Patria”.

Los estatutos de la formación de los patriotas de la República Catalana explican: “Esta nueva alternativa electoral debe revitalizar el marchitamiento independentismo oficial , plantando cara a aquellos que quieren pisar y humillar a Cataluña”.

“Ante todo, hagámonos respetar; y seguidamente iremos para ganar la libertad y fundar el Estado independiente de Cataluña””, aseguran reiterando que “ésta es la misión capital de Fuerza de Cataluña”.

Sobre banda terrorista Hamas

Hamás​ (en árabe, حماس‎ «entusiasmo», «fervor», y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, en árabe, حركة المقاومة الإسلامية‎, Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización terrorista palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Según recoge Wikipedia, el objetivo original del Hamas, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un Estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

Sin embargo, en 2017 publicó un nuevo documento de principios según el cual reclama «el establecimiento de un Estado de Palestina completamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967» y enfatizaba su carácter nacionalista por encima del religioso, aunque sigue sin reconocer a Israel ni abandonar la lucha armada.

​Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, y abarcan desde la asimilación cultural y religiosa a los jóvenes a través de la madrasa, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones políticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma, hasta las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás que ha sido acusado de practicar el terrorismo.

Hamás ha sido declarada organización terrorista por los Estados Unidos,​ Israel, Japón,​ Canadá,​ Australia, la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA); y Egipto. La Unión Europea también la consideró organización terrorista desde 2003, aunque su Tribunal de Justicia apeló esta decisión para retirarlo de dicha lista.​ El fallo del tribunal está pendiente del análisis del Consejo de la Unión Europea. Mientras que otros países como Rusia,​ Turquía,​ Brasil,​ China, Noruega,​ o Suiza, no la consideran a Hamas como organización terrorista.

Aunque Israel ayudó inicialmente a la creación de Hamás, tratando con ello de debilitar a la hasta entonces hegemónica OLP de Yasir Arafat,​ desde su creación formal en 1987 hasta la actualidad, las distintas organizaciones que forman parte de Hamás se han convertido en objetivos prioritarios de las operaciones militares israelíes, que han terminado con la vida de importantes miembros del movimiento, incluyendo a su fundador y líder espiritual, el jeque Ahmed Yasín, y a su sucesor Ábdel Aziz ar-Rantisi,​ muertos en «ataques selectivos» de las fuerzas militares israelíes.

​La carta fundacional de Hamás exhibe la influencia de teorías conspirativas antisemitas.

La lista Cambio y Reforma, ligada a Hamás, se presentó a las elecciones generales palestinas de 2006 obteniendo la mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lideró Ismail Haniye, que generó una serie de sanciones por parte de algunos países occidentales y árabes que consideraban terrorista a Hamás. Tras una serie de enfrentamientos y tensión creciente con su rival Fatah, en 2007 las organizaciones armadas leales a Hamás en la Franja de Gaza terminaron por expulsar del territorio a los partidarios de Fatah y se hicieron con el control total de la Franja.

Desde entonces hasta 2017, Hamás asumió el gobierno de la Franja de Gaza, mientras su rival político Fatah mantenía el control de Cisjordania.

En septiembre de 2017 se inició un acercamiento entre Hamas y Fatah. El 2 de octubre la Autoridad Nacional Palestina regresó a Gaza y el 12 de octubre se firmó en El Cairo el Pacto de reconciliación palestina entre Hamas y Fatah por el que se acordó la creación de un gobierno palestino de unidad, la convocatoria de elecciones generales y el traspaso del control del paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto a la Autoridad Nacional Palestina.

El Gobierno de Hamás en Gaza ha estado sometido desde 2007 a un bloqueo por parte de Israel que impide la entrada de alimentos, medicinas, material de construcción, armas y otros productos en territorio gazatí.

La ANP de Hamás en Gaza fue uno de los objetivos principales de la invasión de Gaza llevada a cabo por el ejército israelí a finales de 2008; tras declarar haber alcanzado sus objetivos, el ejército israelí terminó por retirarse del territorio costero, retornando el statu quo anterior al conflicto y retomando Hamás el poder de la Franja.

Distintas organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad hacia las poblaciones tanto israelíes como palestinas, así como también torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina.

Hamás fue fundada por el jeque Ahmed Yasín en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987.

Algunos de sus grupos precursores fueron “Los coaligados de la tierra del Isrá'”, y “Movimiento Islámico de Lucha”.

Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Ábdel Aziz ar-Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial.

Su primer comunicado, señalaba: La Intifada de nuestro pueblo rechaza la ocupación y sus presiones, la confiscación de la tierra, la construcción de asentamientos y la política de sometimiento de los sionistas […].  El Islam es la solución y la alternativa. Nuestro pueblo conoce el camino del sacrificio y el martirio. Haced que entiendan que la violencia no engendra más que violencia, que la muerte no trae más que muerte.

En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, y que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones.

Renacimiento de la Yihad

En 1973, cuando los Hermanos Musulmanes egipcios y sirios recomenzaron la guerra contra los gobernantes seculares de aquellos países, unos seguidores del grupo del Cairo formaron la organización Yihad Islámica. Una subdivisión del grupo, formada en la Franja de Gaza, comenzó una guerra de baja intensidad contra el ejército de Israel y la administración militar y civil que dicho país ejercía en los territorios palestinos desde 1967.

Tal subdivisión no mostró mucha habilidad militar, por lo que tuvo menor apoyo comparado al de Fatah y otros grupos del exilio, los cuales recibían armas de aliados árabes.

A finales de los 1970, el jeque Ahmed Yasín, un alumno coránico parapléjico en la Ciudad de Gaza, logra crear un movimiento social (todavía sin relación con la yihad), manifestando que el verdadero enemigo del pueblo palestino no era solo el Estado judío, sino los vicios fustigados por el islam, verdaderos “azotes de los palestinos”, a saber: las prostitutas, los narcotraficantes (incluyendo a los que vendían droga solamente a israelíes), oficiales en los barrios y empresarios que colaboraban con Israel en provecho propio sin ayudar a los palestinos, e intelectuales que anteponían filosofías extranjeras al islam.

Preparación de la lucha armada

Al principio, el Shabak, uno de los servicios secretos israelíes, no vio a Yasín y sus alumnos como una amenaza. Sólo empezó a preocuparse cuando los seguidores del jeque empezaron a asaltar a colaboracionistas de Israel en los barrios de Gaza.

Según Yasir Arafat, Israel incluso les habría dado cierto apoyo oficioso para que se enfrentaran a Fatah o al FPLP en Gaza y Cisjordania.

En 1984, los israelíes reconocieron en Yasín y sus alumnos a los peores predicadores del odio contra Israel. Al año siguiente se le hallaron a Yasín armas en su propia casa; preparaba una revuelta islamista en Gaza. [cita requerida] Detenido por el Shabak, Yasin se convirtió en un famoso prisionero, conocido por la prensa como el “terrorista en la silla de ruedas”.

Mientras purgaba prisión, sus seguidores consolidaban la organización, la cual ya administraba madrazas y clinícas en los barrios, obteniendo fondos para asistencia social entre empresarios y jeques petroleros del Golfo Pérsico, los cuales querían un aliado palestino contra la izquierda laicista que amenazaba sus intereses.

La lucha armada

En 1987 Yasín fue encarcelado una vez más por afiliación con un grupo terrorista, pero liberado, junto con otros 70 palestinos,​ en el canje por los dos agentes del Mosad que fueron detenidos en Jordania tras intentar asesinar al líder de Hamas en ese país, Khaled Meshal, una operación fallida que también tuvo como consecuencia la dimisión del entonces jefe del Mosad, el general Danny Yatom.

Durante el curso de la primera Intifada, Hamás emitió su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron “Los coaligados de la tierra del Isrá'”, y “Movimiento Islámico de Lucha”. Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Ábdel Aziz ar-Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial.

En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones. En 1991, Hamás declaró la fundación de las Brigadas de Izzedín al-Kassam, su brazo militar.[cita requerida]

Hamás inició una ola de secuestros y ataques, como el homicidio del policía Nissim Toledano el 15 de diciembre de 1992 y el soldado de la Brigada Golani Nachshon Wachsman el 14 de octubre de 1994 (el asesinato de Wachsman ocurrió durante un intento infructuoso para salvarlo y rescatarlo de sus captores).

El cerebro de los ataques fue el notorio Muhammad Déf, un militante radical y veterano que luego sería el jefe de BIK. A causa de los ataques, el primer ministro de Israel Isaac Rabin decidió expulsar algunos cientos de militantes del grupo al sur del Líbano. Pero ante la presión de países extranjeros, Rabín consintió en devolverles a Gaza.

Acuerdos de Oslo

Cuando Yasser Arafat e Isaac Rabin se encontraron en 1993 y 1994 y acordaron negociar el fin de la guerra palestina-israelí, Hamás denunció a Arafat y la OLP como traidores que permitirían la división de la Palestina histórica. Aunque para Arafat fue difícil convencer a los palestinos del acuerdo, y originó la decepción y el alejamiento de muchos de sus partidarios en la OLP y en Fatah, Hamás no fue debilitado, porque no era miembro de la OLP.

Sus líderes han calificado en reiteradas ocasiones los diálogos entre árabes e israelíes —incluyendo los Acuerdos de Oslo— como una “pérdida de tiempo”. Respaldan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos.

Conflicto con Fatah y el SSP

Durante el traslado de la autoridad en Gaza y Jericó de la Administración Civil israelí a la nueva Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hamás se fortaleció como el mejor grupo alternativo a Fatah.

Criticó a Arafat como un “dictador corrupto” que estaba aprovechando el nacionalismo palestino para sus propios fines. Contra Hamás se formaron milicias de Fatah como Tanzim desde Marwan Barrouti en Cisjordania. Pero más despreciados por Hamás fue el Servicio de Seguridad Preventiva y su director Muhammad Dahlan.

Dahlan, un militante leal de Fatah, entendió que la red social de Hamás, vigente ya durante muchos años, tenía el potencial de suplantar a la ANP como un estado dentro del estado.

Campaña terrorista 1994-2004

Hamás empezó una campaña de atentados terroristas suicidas en 1994 con una frecuencia sin precedentes. Arafat tuvo una actuación dubitativa, sin saber si enfrentarse abiertamente a Hamas o no, pensando que el aumento de la violencia impediría obtener nuevos compromisos de Israel a favor de la causa palestina.

Los oponentes derechistas israelíes, que subieron al poder con Benjamín Netanyahu, las actividades belicosas de Arafat y los hombres bomba de Hamás sabotearon las negociaciones entre Israel y la ANP.

Estrategia militar

Aunque en aquellos tiempos Hamás no tuvo armas sofisticadas para luchar contra el ejército israelí, los jefes de BIK les reclutaron muchos parados hábiles especialmente electricistas, mecánicos, e ingenieros civiles.

Uno de ellos, Yahya Ayyash, o “El Ingeniero” (‘al-muhandis’), habría sido el arquitecto de la campaña de bombardeos suicidas, junto con Muhamad Déf, Nidal Farajat, Salame Jamad, Adnan Rrul, y Salaj Chejade, el triunvirato de jefes de BIK.

El 5 de enero de 1996 Ayyash fue asesinado por una bomba en su teléfono celular colocada por el Shabak, pero antes de morir ya había enseñado a otros a fabricar cinturones bombas.

Hamás gradualmente utilizaba los bombardeos más que otros métodos como tiroteos y secuestros.

La Yihad Islámica rápidamente lo adquirió como táctica y las Brigadas de los Martíres Al-Aksa de Fatah cuando empezaron a usarlo en la segunda Intifada en septiembre de 2000.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot