Anna Grau Árias (Cs) tacha de “macarra” a la presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borrás Castanyer

.Además, la diputada de Cs en el Parlamento de Cataluña asegura que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), “ha venido para quedarse”, a pesar de una “arranque complicada de la legislatura”, que “también le pasó al expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Soley”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. Anna Grau Árias (i), la número dos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), junto a Nacho Martín Blanco d) diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, atienden a la prensa antes de acudir a la cumbre de los perdedores que querían aplazar ilegalmente las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 22 de agosto de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Grau Árias, ha acusado este domingo a la imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por corrupción y actual presidente de la cámara catalana, Laura Borrás Castanyer (JxCat), de hacer un mal uso de esta institución parlamentaria dle Reino de España y de acceder al él “como si fuera la ducha de su casa”.

En una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Árias ha calificado a Castanyer como una “presidente muy macarra por el Parlamento de Cataluña” y con “una manera de hacer que no hace por todos los catalanes”. 

Añadió que: “Ella se lo pasará bomba pero”, el portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, “no disfruta cuando interviene y ella le corta la palabra”, explicó la diputada de un Grupo Parlamentario de Cs que se ha quedado solo con 6 representantes después de perder hasta 30 escaños en 4 años pasando de primera fuerza política en Cataluña a penúltima: séptima, solo delante de los peores que son los del Partido popular (PP) que además quedaron solo a tres tras perder nuevamente un diputado; casi una de los fichajes mediáticos del PP (Eva Parera Escrichs y Lorena Roldán Suárez) se quedara fuera.

La Mesa del procés “nace muerta antes de empezar”

Medio año después de salir elegida diputada por primera vez, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que no se hubiera imaginado que la cámara catalana “llegaría al punto de banalidad y degradación de estos días”.

A menos de un mes para la primera reunión de la Mesa de Diálogo del Procés entre separatismo, representado por el presidente separatista Pere Aragonés García (ERC), y Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, desde Cs creen que “nace muerta antes de empezar”.

Así, Árias ha valorado que la Mesa del Procés “mal planteada” y concebida para “dividir” a la sociedad catalana y resto de España.

“Se sientan a dialogar para evidenciar que no dialogan con los demás, es la esencia de esta mesa de diálogo”, señaló.

Muestra de ello, por la diputada naranja, es que no sólo están en contra los partidos catalanas (VOX, PP y Cs) sino que “tampoco se lo compra ni la mitad del independentismo”, en referencia a la derecha separatista del huido golpista dle Procés Carles Puigdemont Casamajò JxCat y la ultraizquierda separatista del terrorismo callejero CUP.

Del primer encuentro de este espacio, prevista para la semana del 13 de septiembre de 2021 en Barcelona, Cs ha afirmado que no espera nada “o que haya un reparto de cromos, poder y recursos” que espera “que sea bueno para los ciudadanos de Cataluña”.

Sin embargo, la formación que preside Inés Arrimadas García lamenta que “no es la prioridad de ninguno de los que se sientan a dialogar”.

Propuesta de Cs: Cumplir el Estatuto de autonomía Cataluña

Preguntada por si vería con buenos ojos volver a la reforma del Estatuto de autonomía de Cataluña aprobada en 2006, la portavoz adjunta de Cs en el Parlamento de Cataluña recomendó “empezar por cumplirse el Estatuto de autonomía de Cataluña”.

“La gente se ha acostumbrado peligrosamente a no cumplir las leyes ni los acuerdos; el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución española están muy lejos de cumplirse en Cataluña, y la democracia está bajo mínimos”, ha argumentado.

Así, los de Inés Arrimadas García proponen “volver donde estábamos” pero, “sobre todo que las cosas no queden como que no han pasado”.

“El Procés ha sido una tomadura de pelo” a la gente independentista

Concretamente, Árias ha dicho que el proceso separatista amarillo (Procés) “ha sido una tomadura de pelo”, sobre todo para la gente separatista y que “ahora ser catalán es mucho menos motivo de satisfacción y orgullo que hace 15 años”.

“Alguien tiene que hacerse responsable de lo ocurrido y del sufrimiento de la gente, y del asco que muchos catalanes empiezan a sentir por cosas que los representaban y ya no les representan”, exigió.

Cs: Pere Aragonés García “ha venido para quedarse”

El pronóstico de Árias es que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), “ha venido para quedarse”, a pesar de una “arranque complicada de la legislatura”, que “también le pasó al expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Soley”.

La diputada de Cs el Parlamento de Cataluña ha dudado de que Pere Aragonés García “consiga perpetuarse 23 años” en el poder en Cataluña pero, ha asegurado que “todos sus equilibrios buscan eso, que la legislatura sea más estable y más larga de lo que mucha gente se piensa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot