El indultado golpista Oriol Junqueras Vies ya amenaza a España con un “envite” si fracasa la Mesa del Procés

.”Haremos una República Catalana y las decisiones las tomaremos nosotros en el marco de la Unión Europea”
.A veces puede ser desesperante esperar, evidentemente, lo sabemos pero, las grandes conquistas de la vida exigen esfuerzo y constancia “, argumentó el antiespañol

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2021. El indultado político presos el procés y líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, interviene en la primera reunión de la Permanente Nacional del partido tras recuperar su libertad, el pasado 23 de junio de 2021 mediante indulto parcial concedido por el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, este lunes en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 22 de agosto de 2021. El indultado político preso del Procés y presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha reafirmado su apuesta por la Mesa de Diálogo del Procés del separatismo con el Gobierno de coalición socialcomunista del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

Ahora bien, si la negociación no tiene resultados, y tal y como consta en el Acuerdo de investidura del presidente de Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García (ERC), el separatismo debe iniciar de inmediato “un nuevo envite democrático” en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Así ha amenazado Vies en referencia al Acuerdo de ERC con CUP y con JxCat, por separado, que incluye referéndum de independencia en Cataluña y amnistía de los indultados políticos presos y huidos golpistas dle Procés, que debe pactarse en la Mesa de Diálogo del Procés con el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida que preside Sánchez.

El indultado político preso del Procés entiende que el “nuevo escenario” del Procés pasa por una “votación” del referéndum de independencia de Cataluña” con “reconocimiento de la comunidad internacional “.

En una entrevista este domingo con la radio del separatismo Rac1, el golpista indultado ha añadido que, la “mejor manera” para conseguir este aval internacional pasa por negociar ahora con todo el Procés con España.

Por otra parte, el golpista amarillo ha avisado que sin presupuestos para el 2022 del actual Gobierno de separatista Pere Aragonés García (ERC) será “mucho más difícil” superar el COVID 19 en Cataluña. Además, reclamó evitar “falsos dilemas” con el aeropuerto del Prat: “Tenemos que encontrar la manera de ayudar a Cataluña”.

El indultado dle procés ha aseverado que “la Comunidad Internacional pide al separatismo que no se levante de la Mesa de Diálogo del Procés” y que si la opinión europea está “dispuesta” a algo, es “intentar ayudar en el ámbito antirepresivo“. Sin embargo, la contrapartida siempre “es la apuesta permanente por la vía de la negociación” entre separatismo y España.

Según el acuerdo que permitió la investidura de Pere Aragonés García (ERC), si la Mesa de Diálogo no tiene “resultados” esperados (referéndum de independencia y amnistía de los huidos e indultados) “antes de dos años”, el separatismo deberá explorar “un nuevo envite democrático”, aún por definir.

Por lo que durante la entrevista, el indultado golpista Vies ha valorado que este escenario tiene que pasar por “un proceso donde los ciudadanos decidan su futuro votando” en un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

El líder de ERC ha añadido que la “mejor manera” que esto tenga resultado es que sea reconocido por la Comunidad Internacional, y que la vía más factible es fortalecer ahora la apuesta independentista por la negociación en la Mesa de Diálogo entre separatismo y Gobierno del Reino de España, que se reunirá la semana del 13 de septiembre de 2021 en Barcelona.

“Cuanto más nos esforzamos será más fácil de convencer gente” independentista y “la Comunidad Internacional, que nos piden que lo intentamos”. “Nos lo tenemos que ganar” -dijo el golpista indultado en referencia a ganar en la urnas de ese referéndum separatista que pretenden pactar con Sánchez-.

Oriol Junqueras Vies: “A veces puede ser desesperante esperar, evidentemente, lo sabemos pero, las grandes conquistas de la vida exigen esfuerzo y constancia “, argumentó el antiespañol.

Finalmente, ha hecho un llamamiento al separatismo para “intentar evitar los falsos dilemas” con el debate sobre la ampliación del aeropuerto del Prat, ya pactado entre ERC y Gobierno Sánchez y rechazado frontalmente por los socios de ERC en la gobernabilidad en Cataluña.

Vies opina que entre quienes “lo querría asfaltar todo” o quien “no quisiera hacer nada”, debe haber un punto “entre medio”.

Asimismo, Vies ha apoyado al presidente separatista y dirigente de ERC, Pere Aragonés García, que en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias reclamó que la gestión catalana sobre el aeropuerto de El Prat conste en el acuerdo final sobre el futuro de la infraestructura.

“Claro que lo veremos”. “Haremos una República Catalana y las decisiones las tomaremos nosotros en el marco de la Unión Europea”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot