Anna Vidal, la mujer de Oriol Pujol, citada por el Tribunal por expolio en Cataluña

La esposa del diputado de CDC Oriol Pujol, Anna Vidal, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Anna Vidal, la mujer de Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de Convergencia (CDC) y de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Soley, declarará ante el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional en Madrid a raíz de que unos documentos la vincularan a dichas cuentas bancarias. El matrimonio está acusado en otro caso de corrupción, el de la trama de las ITV en Cataluña, que está pendiente de juicio, donde la Fiscalía pide para Vidal 3 años y 4 meses de cárcel y para Pujol 5 años y 2 meses de prisión. Madrid (España), miércoles 25 de mayo de 2017. Fotografía: La esposa del diputado de CDC Oriol Pujol, Anna Vidal, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Archivo Efe.

La mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, está citada hoy en la Audiencia Nacional en calidad de investigada (imputada) para aclarar por qué en 2008 pasó a ser cotitular de dos cuentas andorranas que pertenecían a su marido y al primogénito de la familia Pujol, Jordi Pujol Ferrusola.

Vidal declarará ante el juez José de la Mata a raíz de que unos documentos la vincularan a dichas cuentas bancarias que compartían los hermanos Pujol en un banco del Principado.

En concreto, la mujer del exsecretario general de CiU aparece desde el mismo día, el 20 de diciembre de 2008, como cotitular de estas cuentas que Oriol y Jordi -el único de la familia en prisión por estos hechos- tenían en Andorra.

Fue Hirgini Cierco, accionista mayoritario y expresidente de la Banca Privada de Andorra (BPA), quien aportó dicho documento entre otros que probaron que los siete hermanos y su madre, Marta Ferrusola, tuvieron cuentas desde el año 2010 en la citada entidad y que previamente las tuvieron en Andbank.

Precisamente en esas cuentas, cada uno de los hermanos ingresó fondos cuya procedencia el juez investiga y que la familia achaca a una herencia del abuelo Florenci de la que se encontró copia en el registro policial de la casa familiar en Barcelona.

Un argumento que, por el momento, no se ha podido probar y del que el juez De la Mata desconfía.

Según la investigación, fue Jordi Pujol Júnior quien distribuyó el dinero entre todos sus hermanos y su madre “desconociéndose el origen de los mismos” sin constar “razón alguna que los justifique”.

En el caso de Oriol Pujol, los fondos que acumulaba en el banco en el año 2010, según la documentación aportada por Cierco consistente en unos justificantes de saldo de Andbank, ascendían a 800.008 euros.

Anna Vidal comparecerá después de que el juez De la Mata afirmase por primera vez en un escrito que los Pujol pudieron cometer un delito de pertenencia a organización criminal a raíz de un informe policial que cifraba en 69 millones de euros el “beneficio económico no justificado” de la familia.

El matrimonio está acusado en otro caso de corrupción, el de la trama de las ITV en Cataluña, que está pendiente de juicio, donde la Fiscalía pide para Vidal 3 años y 4 meses de cárcel y para Pujol 5 años y 2 meses de prisión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot