
Madrid (Reino de España), lunes 16 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- la Fiscalía Anticorrupción ha archivado hoy la denuncia del Partido Socialista (PSOE) contra VOX por supuesta financiación ilegal, en las donaciones de sus propios simpatizantes y votantes en carpas informativas por las calles de toda España, a cambio de la llamada «Pulsera prohibida» por el socialismo y resto de «merchandising» (promoción comercial) dle partido presidido por Santiago Abascal Conde.
VOX, como no podría ser de otra manera, ya seguía repartiendo a sus votantes y simpatizantes dichas pulseras, pese a la «prohibición» del PSOE.
también, Anticorrupción ha archivado la denuncia dle PSOE por el préstamo que VOX hizo a un banco húngaro en campaña electoral de las elecciones generales anticipadas de 2023 después de que la Moncloa supuestamente impidiera a los bancos españoles prestarle a VOX dinero, denunció el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde.
En la actualidad, afirmó el líder opositor español, los militantes de VOX ya han devuelto «religiosamente» todo el capital prestado más los intereses a ese banco de Hungría que atendió la demanda de VOX.
VOX responde a Sánchez: «Pedro, cómete esto»
El mismo día que el presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, acusa falsamente a VOX de financiación irregular, la Fiscalía anuncia el archivo de la denuncia del PSOE contra VOX.
«Pedro, cómete esto», señala VOX en su cuenta oficial [@vox_es] en la red social X (Twitter), después de que Anticorrupción señale —según se ha publicado en medios de comunicación este lunes- que «no ha encontrado indicios de delito en las aportaciones realizadas a través de «merchandising» (promoción comercial) ni en préstamos húngaros».