Antiespañol Puigdemont ante el ministro de Justicia: «Sin Justicia no hay respeto al Estado de Derecho»

0
709

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente separatista catalán asegura, ante el ministro de Justicia del Gobierno de España que: «La ley debe estar al servicio de las personas, no debe encorsetar derechos y, ante la duda, debe decantarse siempre a favor del ciudadano», ha afirmado Puigdemont, que ha llamado a superar «legalidades que llevan a abusos y constriñen derechos». Barcelona (España), viernes 17 de febrero de 2017. Fotografía: El ministro de Justicia del gobierno de España, Rafael Catalá (derecha), el presidente antiespañol ante la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (izquierda), y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca (centro), a su llegada al acto de conmemoración de la festividad de San Ramón, patrón de los abogados, que se ha celebrado esta tarde en Barcelona. Efe.

El presidente antiespañol catalanista, Carles Puigdemont, ha manifestado hoy «preocupación» por el grado de independencia judicial en España, en un acto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el que ha subrayado que la ley no debe «encorsetar» derechos.

Puigdemont y Catalá han intervenido en el acto solemne de la abogacía de Barcelona en homenaje de su patrón, san Raimundo de Peñafort, en el que también estaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos.

«La ley debe estar al servicio de las personas, no debe encorsetar derechos y, ante la duda, debe decantarse siempre a favor del ciudadano», ha afirmado Puigdemont, que ha llamado a superar «legalidades que llevan a abusos y constriñen derechos», entre los que ha citado casos como cláusulas suelo, refugiados, libertad de expresión y «el derecho a la autodeterminación de los pueblos».

También ha aseverado que existe «preocupación sobre el grado de independencia judicial» y ha llamado a «todos los que tengan responsabilidades» a afrontar ese asunto, porque «sin independencia judicial no hay justicia y sin justicia no hay respeto al estado de derecho».