Antiespañola Elisenda Paluzie Hernández: El Gobierno «PSOE Podemos IU» es un “riesgo” para el separatismo

.Hernández ha declarado que “no es muy coherente” que, por una parte, ERC y el resto de actores separatistas “estén denunciando vulneraciones de derechos humanos” por parte de España y que, por otro lado, los de Oriol Junqueras Vies (ERC) estén “sosteniendo” el propio Gobierno de España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.07.2021. La presidente de Asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie Hernández (c), el coordinador de la Comisión de Comunicación de ANC, Adrià Alsina, ​​el coordinador de la Comisión de Movilización de ANC, Josep Hernández, presenta el lema de la doble Diada 2021 (1-O y 11-O), «Luchamos y ganamos la independencia de Cataluña (Lluitem i guanyem la independència)», en el Instituto Pau Claris de Barcelona unto a representantes de entidades separatistas Jordi Gaseni, presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia​ (AMI); y Montse Ortiz, miembro de la junta de Òmnium Cultural. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 13 de agosto de 2021. La presidente de la principal entidad separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie Hernández, ha señalado que el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida supone “un cierto riesgo para el independentismo” porque ofrece “acuerdos no muy sustanciales pero, con los que termina apareciendo como un Gobierno de España más amable” que uno del Partido Popular con VOX.

Así, ha reconocido en una entrevista a la Agencia Catalana de Noticia este viernes que la situación era “más fácil” por el separatismo cuando el Gobierno de España era del PP, el cual tenía una actitud “mucho más descarnada y mucho menos suave”, lo cual “siempre cohesiona” al separatismo.

La antiespañola Hernández ha advertido de que el PSC-PSOE puede salir “reforzado en términos de voto” con la estrategia de ERC, que “implica hacer acuerdos con aquel a quien le quiere tomar el voto” pero, que puede “acabar favoreciendo” al PSC-PSOE.

En la misma línea, Hernández ha declarado que “no es muy coherente” que, por una parte, ERC y el resto de actores separatistas “estén denunciando vulneraciones de derechos humanos” por parte de España y que, por otro lado, los de Oriol Junqueras Vies (ERC) estén “sosteniendo” el propio Gobierno de España.

No obstante, la dirigente separatista ha reconocido que tanto la derecha separatista del huido golpista del Procés, Carles Puigdemont Casamajò, que forma parte de la coalición gubernamental regional nacionalsocialista (JxCat) como los socios de este régimen de la XIII Legislatura catalana, la ultraizquierda del terrorismo callejero en Cataluña (CUP) “al final han ido aceptando el proyecto que de manera más explícita ha defendido ERC”, refiriéndose a priorizar el diálogo del Procés por sobre la vía unilateral, tal y como ocurrió en 2017 en Cataluña.

ANC recha la Mesa de diálogo dle Procés

El presidente separatista Pere Aragonés García ha explicado que quiere convocar el «Acuerdo Nacional para la Amnistía y la Autodeterminación» antes de la primera reunión de la Mesa de Diálogo del Procés con el Gobierno de España, prevista para la tercera semana de septiembre, con la intención de “abrir el diálogo al resto de fuerzas” separatistas (JxCat y CUP) “que se quieran sumar”, incluyendo agentes económicos, sociedad civil y mundo municipal pro separatismo.

Sin embargo, la principal entidad separatista en Cataluña ANC ya avisa que la única razón por la que participaría en «Acuerdo Nacional para la Amnistía y la Autodeterminación» de Aragonés García sería la de “garantizar” que la demanda de autodeterminación (referéndum de independencia) sea estrictamente de un “referéndum binario (con dos preguntas y respuesta Sí o No) sobre la independencia de Cataluña”. Es decir, “ni referendos sobre Estatutos, ni un Referéndum con tres respuestas u otros engaños”, advierte Hernández.

De hecho, la entidad separatista consultará a la militancia si apoya el «Acuerdo Nacional para la Amnistía y la Autodeterminación» propuesto por Aragonés García, ya que no sólo no espera resultados de la Mesa del Procés, sino que no cree “ni que deba empezar”.

El Acuerdo de ampliación del Prat, una “trampa” de los primeros dos meses del nuevo Gobierno separatista

La presidente de la ANC hace un balance positivo de la creación del «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT), para pagar con dinero público las fianzas de un total de 5.422.411,10 euros de los 34 excargos encausados de los Gobierno separatistas del Procés (desde 2011 hasta 2017) que reclama el Tribunal de Cuentas por promover con dinero público el Procés en el extranjero durante esos años del procés. “Es ir un poco más allá e intentar defender la acción del Gobierno y de sus altos cargos”, valora.

Asimismo, la antiespañola Hernández no ve con buenos ojos el Acuerdo para ampliar el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. “Va en la dirección totalmente contraria, de entrada porque te pones tú mismo en la trampa de generar una discusión entre ecologistas y no ecologistas, cuando en realidad todo lo que pasa con el aeropuerto de Barcelona va mucho más allá de si la pista es demasiado corta”, argumentó.

En esta línea, ha recordado que a AENA “durante años no le interesaba” que Barcelona fuera un ‘hub’, y que quería que el Aeropuerto de El Prat “fuera un aeropuerto ‘low-cost'”.

“En todo caso, si juegas en el mientras tanto, juega siempre con una perspectiva más ambiciosa; presenta ti un modelo de infraestructuras para el país (Cataluña)”, ha exigido. “De entrada porque te pones tú mismo en la trampa de generar una discusión entre ecologistas y no ecologistas, cuando en realidad todo lo que pasa con el aeropuerto de Barcelona va mucho más allá de si la pista es demasiado corta”, argumentó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot