Cs promete apoyar la ampliación de El Prat si respeta los requisitos de la UE

.”Ciudadanos ha mostrado durante la pandemia, pero también antes, gran responsabilidad de Estado. Nos sentimos orgullosos de no haber hecho politiquería con las cosas esenciales”, ha apuntado el Portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.08.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña -con 6 diputados-, Nacho Martín Blanco, durante una entrevista con Efe, en la que ha cargado duramente contra la gestión «despótica, arbitraria, con tendencia autoritaria» de la presidente de la cámara catalana, Laura Borrás Castanyer (JxCat), esta última imputada por corrupción por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Efe

Efe.- Barcelona (España), sábado 14 de agosto de 2021. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha afirmado que su formación apoyará la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat siempre que cumpla los requisitos técnicos y medioambientales de la Comisión Europea.

VÍDEO.

En declaraciones a Efe, Martín Blanco ha señalado que, si bien Cs no se suma al proyecto “de forma entusiasta”, esta ampliación “no puede valorarse como algo negativo” para los intereses de Cataluña y España.

“Ciudadanos ha mostrado durante la pandemia, pero también antes, gran responsabilidad de Estado. Nos sentimos orgullosos de no haber hecho politiquería con las cosas esenciales”, ha apuntado.

El diputado de la formación naranja ve posible compaginar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente, teniendo en cuenta que el aeropuerto de El Prat “ya antes de la pandemia estaba sobresaturado”.

Con todo, ha reprochado a los gobiernos de Pedro Sánchez y Pere Aragonès que en la negociación no haya habido “más transparencia y publicidad” para evitar que parezca “un intercambio de cromos entre ejecutivos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot