Antonio Hernando (PSOE): “Hoy la palabra de Rajoy cotiza menos que un bono basura”

Lasvocesdelpueblo
El portavoz titular Antonio Hernando (PSOE), durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

Efe – El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que acepte someterse a la investidura si el Rey volviera a pedírselo al término de la segunda ronda de consultas que comenzará mañana, miércoles. Madrid, 26 enero 2016. Fotografía: El portavoz titular Antonio Hernando (PSOE), durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. Efe

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha opinado que sería “inconcebible” que Rajoy volviera a “desairar” al jefe del Estado, por lo que le ha pedido que sea “responsable”. “Rajoy ya le dijo una vez que no al Rey y cometió una gravísima irresponsabilidad, impropia de un presidente en funciones. No sé si se atrevería a decir dos veces no si se lo vuelve a encargar. La irresponsabilidad sería doble”, ha asegurado el portavoz socialista.

Hernando ha hecho hincapié en que aún es “el tiempo de Rajoy”, si bien no ha querido confirmar qué haría el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en caso de que el Rey le encomendara intentar formar gobierno en primer lugar. “Si fracasa (Rajoy), entonces se abrirá el tiempo de Sánchez y del PSOE. Asumirá su responsabilidad de acuerdo con el respeto a las instituciones y a la ciudadanía”, ha señalado.

A su juicio, “no está el honro de España para tacticismos, ni para fintas, ni para un pasito atrás o a un lado”. Hernando ha opinado que “alguna vez Rajoy tendrá que pagar” por la “gigantesca irresponsabilidad y deslealtad a las instituciones” cometida. “Hoy, la palabra de Rajoy cotiza menos que un bono basura”, le ha recriminado.

Hernando se ha referido a la oferta que Podemos hizo el pasado viernes al PSOE para formar una coalición de gobierno. Si, como otros dirigentes socialistas, se sintió humillado por la manera como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, planteó su oferta, Hernando ha respondido: “Es un tiempo en la política española de responsabilidad sin soberbia y de generosidad sin arrogancia”.

“Dejemos a un lado la arrogancia y la soberbia y seamos absolutamente responsables a la hora de dialogar con las fuerzas políticas”, ha añadido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot