C’s: “Rajoy no parece la persona más indicada para abanderar un gran pacto” en España

Lasvocesdelpueblo
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a los diputados Juan Carlos Girauta (i), ayer al inicio de la sesión constitutiva de la Cámara Baja que supone la apertura de la XI Legislatura. EFE

Redacción: Ciudadanos (C’s): El presidente del Gobierno en funciones de España y candidato a la investidura del partido popular (PP) “Mariano Rajoy, no parece la persona más indicada para abanderar un gran pacto contra la corrupción”, que es uno de los “temas nucleares que Ciudadanos va a proponer en las conversaciones con PP y PSOE”. “La corrupción institucionalizada y generalizada lo condiciona todo”. Madrid, 26 de enero 2016. Fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a los diputados Juan Carlos Girauta (i), ayer al inicio de la sesión constitutiva de la Cámara Baja que supone la apertura de la XI Legislatura. Efe

Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s): “Hay premura para hacer reformas profundas que España necesita y lo peor que se puede hacer ahora es marear la perdiz. El portavoz de C’s en el Congreso de los Diputados asegura que “las negociaciones de Ciudadanos no tienen nada que ver con los nombres porque no partimos del reparto de cargos”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Juan Carlos Girauta, ha asegurado que “las negociaciones de Ciudadanos no tienen nada que ver con los nombres porque no partimos del reparto ni de cargos ni de sillones”. Girauta ha advertido que “hay premura para hacer reformas profundas que España necesita y lo peor que se puede hacer ahora es marear la perdiz”.

“Hay que centrar toda la atención y energía en los contenidos porque cuando encontremos espacios comunes con los otros dos grandes grupos constitucionalistas del Congreso será más fácil la formación del gobierno”, ha afirmado Girauta en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

Preguntado por la asuntos de corrupción que afectan al PP, el portavoz de C’s en el Congreso ha asegurado que “Rajoy no parece la persona más indicada para abanderar un gran pacto contra la corrupción”, que es uno de los “temas nucleares que Ciudadanos va a proponer en las conversaciones con PP y PSOE”. “La corrupción institucionalizada y generalizada lo condiciona todo”, ha advertido.

Para Girauta, “lo que ha sucedido hoy en la Comunidad Valenciana es un absoluto escándalo porque hace años que se sabe que existe una trama de intereses”. El portavoz de C’s en el Congreso ha afirmado que “ha interesado tener a la Justicia con pocos recursos humanos y materiales” y ha calificado como “muy grave” que “la Justicia esté infradotada porque se debilita uno de los poderes del Estado”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot