Antonio Ramón López Gómez (VOX) propone un Plan Forestal para Cataluña y aumento de plantilla de Agentes Rurales

.El diputado de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña: “El Gobierno de la Generalidad de Cataluña anuncia el apocalipsis climático pero deja de lado el cuidado de los bosques catalanes”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, JULIO DE 2021. El diputado de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña, Antonio Ramón López Gómez (Toni López), interviene desde la Tribuna del Parlamento autonómico de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona, viernes 23 de julio de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX ha considera este viernes que, tras los últimos incendios producidos este verano en la Comunidad autónoma de Cataluña, “urge mejorar la política forestal catalana” y dotarla de más instrumentos, más inversión y medidas reales.

Por ello, el Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana ha registrado dos propuestas de resolución en el Parlamento de Cataluña que instan al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a desplegar una potente política de conservacionismo del medio natural y el cuidado del sector forestal.

“El Gobierno de la Generalidad de Cataluña anuncia el apocalipsis climático pero deja de lado el cuidado de los bosques catalanes”, ha declarado el diputado Antonio Ramón López Gómez (Toni López) tras la presentación de las iniciativas. “En VOX estamos trabajando duro para conservar el medio ambiente, sin histerismos, y en pro de nuestra industria forestal”, añadió uno de los 11 representantes catalanes en el Parlamento de Cataluña del partido que preside Santiago Abascal Conde.

Para el diputado de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña, “la política forestal de la Generalitat ha sido desastrosa en los últimos años: ni hay un plan ni se invierte lo suficiente en la conservación y mantenimiento de nuestros bosques. Desde VOX trabajamos para conservar, respetar e invertir en la industria forestal y en los espacios naturales de nuestra tierra”, aseguró López Gómez.

Plan Regional de política Forestal

Los de Abascal proponen principalmente la creación de un nuevo «Plan Regional de política Forestal» como principal instrumento y la inversión de 100 millones de euros para políticas de prevención de incendios.

“Como sabemos lo importantes que son los agentes rurales en la conservación del medio ambiente, hemos exigimos también a la Generalidad de Cataluña que dedique más recursos para nuestra naturaleza y menos para el procés”.

Así, la formación verde ha registrado otra Propuesta de Resolución en la que se insta al Gobierno de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP a incrementar un 25% la actual plantilla del cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot