Aprobada la declaración institucional de VOX contra el terrorismo yihadista

FOTOGRAFÍA. VIENA ((AUSTRIA), 02.11.2020. Cientos de agentes policía busca "al menos" a uno de los terrorista que mataron hoy a dos personas e hirieron a otras quince en el centro de Viena. Efe 

Redacción – El texto de la formación política Voz de los Españoles (VOX) condena los últimos ataques en Europa y reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. VOX defiende también en su declaración institucional la libertad de educación que frenaría el adoctrinamiento en escuelas y la libertad religiosa que permite predicar la fe sin ser amenazados y atacados por ello. Madrid, 5 de noviembre de 2020.

Condenar el terrorismo yihadista y mandar apoyo a familiares de las víctimas de los últimos atentados perpetrados en Francia, Austria y Afganistán. Ese es el objetivo de la declaración institucional impulsada por VOX y que este jueves aprobará la Asamblea de Madrid.

El texto lanza también un mensaje de solidaridad con los “gobernantes democráticos que están luchando contra el terrorismo con valentía y están tomando las medidas necesarias para defender a la ciudadanía de la barbarie terrorista” y muestra el agradecimiento de todo el arco parlamentario y su reconocimiento de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “por su sacrificada y arriesgada labor”.

“Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y los derechos humanos y con todas aquellas comunidades y personas que los ven amenazados por el fanatismo terrorista”, reza también la declaración.

No obstante, en una primera versión VOX añadía también sus propuestas para impulsar el refuerzo de la seguridad en iglesias y sinagogas para proteger a la comunidad judía y cristiana -las especialmente atacadas por el islamismo radical- y para denunciar ante el Ministerio del Interior a los imanes que no condenen el islamismo radical o las mezquitas donde se propaguen discursos de odio.

VOX defendía también la libertad de educación que frenaría el adoctrinamiento en escuelas y la libertad religiosa que permite predicar la fe sin ser amenazados y atacados por ello.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot