VOX presenta diversas propuestas para combatir la lacra del desempleo en Andalucía

Redacción – El diputado de VOX por Granada al Parlamento autonómico de Andalucía, Francisco José Ocaña Castellón, ha pedido este jueves en la exposición de la moción relativa a políticas activas de empleo la necesidad de “combatir” la lacra del desempleo en Andalucía. Ocaña comenzó su intervención proponiendo “articular la colaboración público-privada como uno de los ejes centrales para acabar de manera definitiva con la burocracia y los trámites innecesarios e ineficaces”. Sevilla (España), jueves 5 de noviembre de 2020.

“Proponemos que se ejecuten mecanismos de evaluación anuales y trimestrales que detecten las deficiencias de las PAE para lograr la desburocratización del sistema que permita corregir todas aquellas que se muestren ineficaces”, expuso.

Ocaña también hizo mención a la ola migratoria que azota a España y con el fin de poner fin al efecto llamada, pidió garantizar que solo puedan “ser beneficiarios de las políticas de empleo” los españoles y los extranjeros que se encuentren residiendo de forma legal en nuestro país”.

El parlamentario de VOX también defendió la prioridad que debe tener la “reindustrialización de Andalucía, y en especial, de aquellas olvidadas por el estado autonómico”.

Además, Ocaña expuso medidas para acabar con el desempleo juvenil, aplicando una bonificación de las cargas sociales a menores de 24 años y por un periodo máximo de dos años”.

“Proponemos también que se dé un impulso definitivo que permita la digitalización total de los Servicios de Empleo de la Junta de Andalucía a fin de acabar con la burocracia y simplificar los trámites de manera definitiva”, dijo el diputado granadino.

Y por último, reclamó ” la devolución de los recursos presupuestados para las políticas activas de empleo en Andalucía que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos ha recortado de forma inexplicable”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot