Arabia Saudita ejecuta a traidores a la patria

0
55
FOTOGRAFÍA. Tehran (Iran (islamic Republic Of)), 03/01/2016.- Iranian anti-riot policemen stand guard during a demonstration near the Saudi Arabian embassy in Tehran, Iran, 03 January 2016. Iranian Protesters have stormed the Saudi embassy building in the Iranian capital of Tehran early 03 January amid backlash over the execution of a prominent Shiite cleric. Flammable substance was seen thrown at the building as protests gained steam over the execution of Sheikh Nimr al-Nimr. Reports states, protesters taking down a Saudi flag and burned the building. (Protestas, Teherán). Arabia Saudita ejecuta a traidores a la patria. Efe

Riad (Arabia Saudita), martes 27 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El país árabe Arabia Saudita ejecuta a traidores a la patria, en cumplimiento de las sentencias de pena de muerte dictadas por la Justicia del régimen islamista. El Ministerio del Interior saudí ha anunciado la ejecución este martes en la provincia de Riad de siete personas acusadas de «traicionar a su patria» y adoptar una «ideología terrorista».

  • Ayer, ALQST denunció que al menos 21 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí en lo que va de año, una cifra que «contradice las anteriores promesas de las autoridades de reducir el uso de la pena de muerte»

Arabia Saudita ejecuta a traidores a la patria | «Se ha llevado a cabo una sentencia de muerte contra perpetradores que cometieron actos criminales que implicaron traicionar a su patria, amenazar su estabilidad y poner en peligro su seguridad, mediante la adopción de una ideología terrorista que tolera el derrame de sangre, la creación y financiación de organizaciones y entidades terroristas», precisa un comunicado. También se sumaron otros cargos como «espionaje y el trato (con organizaciones terroristas) con el fin de perturbar la seguridad de la sociedad y su unidad nacional».

El ministerio islamista identificó con nombres y apellidos a los siete ciudadanos ejecutados, así como la fecha de su detención. Las sentencias habían sido ratificadas por el Tribunal de Apelación y Tribunal Supremo saudí.

Arabia Saudita ejecuta a traidores a la patria |Más de 20 ejecuciones en lo que va de año

Según el ministerio del Interior, el anuncio de las ejecuciones tiene por objetivo «confirmar su interés en la estabilización de la seguridad y la justicia, y de enfrentarse a cualquiera que intente perjudicar la seguridad de la patria y exponer su unidad a peligro, y que el castigo legal será el destino de quien intente cometer estos delitos».

El año pasado, 172 personas fueron ejecutadas en el reino árabe, según denunció la ONG ALQST, con sede en el Reino Unido, mientras que en 2022 las autoridades saudíes ejecutaron a un total de 196 condenados a muerte, 81 de ellos en un solo día, lo que supuso la cifra más alta de aplicación de la pena capital en el país de los últimos 30 años.

Ayer, ALQST denunció que al menos 21 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí en lo que va de año, una cifra que «contradice las anteriores promesas de las autoridades de reducir el uso de la pena de muerte»| Arabia Saudita ejecuta a traidores a la patria.