Aragonès convoca a las bases del separatismo tras el éxito del aquelarre separatista «Govern dimisió» y «Aragonés dimisió» de la Diada 2022

.La presidente del ANC, Dolors Feliu Torrent, planteó antes, durante y después de la manifestación un dilema a las instituciones, pidiendo «independencia o elecciones»,

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo "150.000 personas", según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta "700.000 personas" según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 13 de septiembre de 2022. El presidente del régimen separatista que ocupa la Presidencia del Gobiernos de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, ha citado a la entidad separatista más importante en el golpismo en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) que preside Dolors Feliu Torrent; ademá a Asociación Òmnium Cultural y la entidad de los alcaldes secesionistas Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI) al Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña este mismo martes por la tarde para abordar la situación política después de la Diada de Catalunya (Día de Cataluña) de 2022, fiesta regional que ocurrió el pasado domingo, 11 de septiembre.

Se trata de un encuentro que llega en un clima de división entre las entidades y los partidos separatistas -principalmente con ERC- que se ha acentuado por la ausencia del propio Aragonès y los consejero de ERC en el gran aquelarre secesionista por la Diada 2022.

Según fuentes de Presidencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el «objetivo de la reunión es escuchar las propuestas de las entidades» separatistas y «compartir su visión sobre» el golpismo (Procés).

La presidente del ANC, Dolors Feliu Torrent, planteó antes, durante y después de la manifestación un dilema a las instituciones, pidiendo «independencia o elecciones», durante su discurso frente la Estación de Francia de Barcelona, -mientras «los 150.000 asustes», según cifra de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta «700.000 personas», según datos de la organización, correteaban consignas contra el régimen secesionista de Aragonés y su partido: «Aragonés dimisió» o «Govern dimisió»- después de recorrer las calles del centro de Barcelona, desde Avenida el Paralelo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot