Aragonès (ERC) no logra ser investido presidente de la Generalidad de Cataluña en la primera vuelta

.VOX ha votado en contra, tras ofrecer un histórico discurso desde la Tribunal del Parlamento de Cataluña esta tarde, en el que 11 de VOX han presentado la alternativa al separatismo, defendiendo la monarquía: jefatura del estado; la educación en español, los negocios de catalanes con rótulo en español, la unidad de España y anunciando una “oposición radical” por los catalanes y resto de españoles

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) 26.03.2021. VOX, mediante su histórico discurso, el primero en un Pleno del Parlamento de Cataluña, se ha postulado hoy como principal fuerza de la oposición en la cámara catalana, tras expulsar por primera vez de la cámara catalana a los separatistas sin usar ni fuerza ni amenaza ni una sola palabra, más de la mitad del separatismo ha salido corriendo del auditorio del Parlamento de Cataluña tan solo al oír que VOX estaba presente en la sala y que le tocaba a su líder parlamentario, Ignacio Garriga Vaz de Concicao,  intervenir en el debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonés. Fuente Parlamento de Cataluña, Debate de investidura de la XIII Legislatura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato de la extrema izquierda separatista ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, ha sumado este viernes los 42 votos a favor de su partido y de la CUP, insuficientes para ser investido con mayoría absoluta en primera vuelta del debate de investidura de este viernes en el auditorio del Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), viernes 26 de marzo de 2021.

El socio de ERC, JxCat del huido de la Justicia española, Carles Puigdemont, ha votado abstención mientras ERC y la ultra izquierda del terrorismo callejo en Cataluña CUP necesitaban los síes de la derecha separatista para que prospere la investidura.

Finalmente, los socios del nacionalsocialismo antiVOX: PSC (PSOE), y la ultraizquierda Podemos (En Común Podemos) han votado ‘no’.

Asimismo, VOX ha votado en contra, tras ofrecer un histórico discurso desde la Tribunal del Parlamento de Cataluña esta tarde, en el que 11 de VOX han presentado la alternativa al separatismo, defendiendo la monarquía: jefatura del estado; la educación en español, los negocios de catalanes con rótulo en español, la unidad de España y anunciando una “oposición radical” por los catalanes y resto de españoles.

PP y Ciutadans (Cs) han también votado en contra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot