Aragonés exige la colaboración del PSOE para prohibir el español “mientras Cataluña sea España”

.Pere Aragonés García: “Mientras Cataluña forme parte de España, habrá siempre un riesgo de que algún tribunal” o “alguna ley de ámbito estatal ponga en cuestión el «Modelo Lingüístico de la Escuela Catalana»”, es decir la prohibición del español/castellano en los centros Educativos Públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña mediante la llamada ‘Inmersión Lingüística’ del catalán como única lengua vehicular en toda Cataluña, “ponga en cuestión el catalán como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña”. “Y por lo tanto, aquí debemos actuar, actuar legislativamente (desde) el Parlamento de Cataluña y también reforzar los consensos con el Pacto Nacional por la lengua Catalana” y nada de nada de español/castellano en la escuela en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.01.2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, durante una entrevista con Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), Domingo, 2 de enero de 2022. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, ha apelado al PSOE Cataluña (PSC) a seguir jugando un “papel relevante” en la prohibición del español/castellano como lengua vehicular en las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña “mientras Cataluña forma parte de España”.

VÍDEO

El ultra Aragonés le ha pedido al PSOE Cataluña que no abandone el “consenso” sobre el modelo de la prohibición del español/castellano en Cataluña, conocido como “inmersión lingüística” del catalán, que ha habido “en los últimos 40 años” en la comunidad autónoma de Cataluña, después de que dos sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TsJC) y Tribunal Supremos hayan tumbado aquella segregación lingüística separatista contra el idioma oficial del Reino de España en esta parte del territorio nacional de España.

VÍDEO.

“Mientras Cataluña forme parte de España, habrá siempre un riesgo de que algún tribunal” o “alguna ley de ámbito estatal ponga en cuestión el «Modelo Lingüístico de la Escuela Catalana»”, es decir la prohibición del español/castellano en los centros Educativos Públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña mediante la llamada ‘Inmersión Lingüística’ del catalán como única lengua vehicular en toda Cataluña, “ponga en cuestión el catalán como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña”. “Y por lo tanto, aquí debemos actuar, actuar legislativamente (desde) el Parlamento de Cataluña y también reforzar los consensos con el Pacto Nacional por la lengua Catalana” y nada de nada de español/castellano en la escuela en Cataluña, eso es lo que ha defendido el ultra Aragonés.

En una entrevista con Efe, el coordinador d ela extrema izquierda separatista ERC ha apostado por un “Pacto Nacional por la Lengua Catalana” que permita “reforzar y actualizar los consensos” alcanzados en materia lingüística tras el restablecimiento de la autonomía catalana, es decir, mantener la prohibición el español(castellano en Cataluña.

“Lo importante es que defendamos los consensos que ya existen y que han existido en los últimos años, en torno al catalán como lengua vehicular en la escuela”, ha recalcado.

Según el ultra Aragonès, aquí “el PSC tiene un papel relevante, lo tuvo hace 40 años y lo sigue teniendo hoy, como una fuerza política importante en Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot