Aragonés: “Exigimos que el Gobierno de España” de Pedro Sánchez desacate la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 25 % del español: “Actuaremos en consecuencia”

.”Exigimos que estén en la defensa de la Normalización Lingüística que hace del catalán una lengua vehicular en la escuela”. “Nosotros actuaremos en consecuencia y no delegaremos la responsabilidad en los centros educativos, y esperamos que el Gobierno central también lo haga”
.”El catalán en la escuela no se toca”, ha remachado el presidente del Gobierno separatista Pere Aragonés García (ERC), y ha pedido al Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) que “salga en una clara defensa del modelo lingüístico” filoindependentista “de la escuela pública en Cataluña y se comprometa a apoyar el amplio consenso que hay en Cataluña” entre partidos separatistas y sus compinches del PSOE Cataluña (PSC) y Podemos Cataluña (Cataluña En Común Podemos)

Redacción.- Palma (España), miércoles 24 de noviembre de 2021. El presidente del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha garantizado la mañana de este miércoles, desde Palma (Islas Baleares) España, que el compromiso entre el Ejecutivo de coalición de ERC y JxCat en la Generalidad de Cataluña y el del Gobierno autonómico balear, que preside la socialista Francesca Lluc Armengol (PSOE), conocida como «Francina Armengol», de “hacer trabajo juntos para construir un futuro compartido hoy se ha empezado a ejecutar”, con “toda la fuerza” y con mayor periodicidad que nunca”.

“Constatamos la necesidad de fortalecer, reactivar y hacer más intensas las relaciones entre «nuestros dos pueblos» (Cataluña e Islas Baleares), sobre todo por los retos comunes, ya que, si los afrontamos juntos, tendremos muchas más garantías de éxito”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo separatista desde Palma, donde hoy está realizando su primera visita oficial como presidente de la Generalidad de Cataluña.

Aragonès ha constatado la “buena relación” entre ambas instituciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido con la presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesca Lluc Armengol (PSOE), que da continuidad a los trabajos iniciados en la reunión que ambos mantuvieron en Barcelona el pasado octubre.

En el encuentro, los globalistas Aragonés y Armengol han abordado de nuevo la lucha globalista contra el cambio climático, que, al juicio de ambos dirigentes, es un tema “prioritario”, y cómo éste afecta al mar Mediterráneo.

Precisamente este mediodía hay una jornada de trabajo entre los responsables de medio ambiente de ambos Gobiernos, con entidades e instituciones, para analizar cómo trabajar en proyectos comunes.

Otro de los temas que han tratado ha sido la crisis derivada de la Covid-19 y la “necesidad de poder disponer de más recursos hasta que no se pueda dar una solución a la infrafinanciación que sufrimos”.

Por ello, el presidente ha considerado “imprescindible” que los recursos extraordinarios por el sistema de salud que ha habido en 2020 y 2021 “continúen en 2022 en forma de un fondo extraordinario Covid que permita los recursos complementarios que ahora no tenemos”.

“Estos recursos son necesarios y con carácter inmediato, porque la pandemia continúa, siguen aumentando las consecuencias sociales y económicas de la Covid, y hay que dar respuesta”, ha insistido Aragonés.

Sentencia firme del Tribunal Supremo que tumba la llamada Normalización Lingüística del catalán

En la comparecencia conjunta que ambos presidentes han hecho en el Consolat de Mar, el jefe del Ejecutivo separatista ha defendido de nuevo el modelo lingüístico filoindependentista de la escuela pública implantado en Cataluña, asegurando que “ayuda a la cohesión social del país ya la igualdad de oportunidades y, por tanto, no se puede poner en cuestión”.

“El catalán en la escuela no se toca”, ha remachado el presidente del Gobierno separatista Pere Aragonés García (ERC), y ha pedido al Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) que “salga en una clara defensa del modelo lingüístico” filoindependentista “de la escuela pública en Cataluña y se comprometa a apoyar el amplio consenso que hay en Cataluña” entre partidos separatistas y sus compinches del PSOE Cataluña (PSC) y Podemos Cataluña (Cataluña En Común Podemos).

“Mientras Cataluña siga formando parte de España, la defensa, fomento y uso del catalán en la escuela también debe ser responsabilidad del Gobierno de España”, ha añadido Aragonés.

Ha reiterado: “También es una lengua que ellos deben proteger”. “Y creo que tenemos todo el derecho y obligación de exigir al Gobierno de España una clara defensa del modelo que hemos tenido hasta la fecha, que es un modelo de éxito”, ha declarado.

En este sentido, ha asegurado que el Ministerio de Educación expresó, en el ámbito de la Comisión Europea, su disconformidad respecto a la sentencia que ahora se ha ratificado y, por ello, “no puede que ahora pueda ser cómplice de ese posible retroceso”.

“Exigimos que estén en la defensa de la Normalización Lingüística que hace del catalán una lengua vehicular en la escuela”. “Nosotros actuaremos en consecuencia y no delegaremos la responsabilidad en los centros educativos, y esperamos que el Gobierno central también lo haga”, ha concluido.

Durante su visita a Baleares, el jefe del Ejecutivo separatista también visitará la Biblioteca Balear, que cuenta en su catálogo con un amplio archivo de la obra de Ramon Llull, y cerrará, junto con la presidenta balear, las Jornadas Gabriel Alomar (1941-2021) .

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot