VOX impulsa una campaña para acabar con la “barbarie de matrimonios forzados de menores musulmanas” en Cataluña

.El diputado de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef: “Los derechos de las niñas son intocables”
.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña organiza un acto el próximo viernes a las 19 horas en el Eurohotel Gran Via Fira, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para concienciar a la población y presenta una propuesta para erradicar esta práctica ilegal en Cataluña

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 24 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de VOX ha impulsado una campaña para concienciar a la población de la “existencia de casos de matrimonios forzosos infantiles en Cataluña”, una práctica ilegal que se produce principalmente en el seno de las “comunidades islámicas” que supone una “clara violación de los derechos humanos de las niñas”.

Además está previsto que se celebre una mesa redonda este viernes a las 19:00 horas en el Eurohotel Gran Via Fira —Carrer de les Ciències, 98, 100, 08908 Hospitalet de Llobregat, Barcelona— bajo el título «Matrimonios Forzosos: Instrumentos Islamistas», en el que se analizará y se reflexionará sobre este drama.

La formación presidida en la cámara catalana por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, que ya registró hace semanas una batería de preguntas parlamentarias sobre el asunto, ha presentado ahora una completa propuesta de resolución en la que exige al Gobierno separatista de Pere Aragonés García (ERC) que “refuerce el protocolo existente de los Mozos de Escuadra para la prevención de este fenómeno”.

En la misma línea, la iniciativa de los ‘verdes’ catalanes propone la creación de “centros de asesoramiento para las víctimas, que se amplíe el número de pisos de acogida y que se refuerce la formación a educadores que puedan detectar casos de este tipo en las escuelas”.

Según el texto registrado, “en todo el mundo, cada año, 14 millones de niñas son obligadas a casarse de manera prematura”, lo que supone que cada dos segundos una niña contrae matrimonio forzado.

El diputado de VOX por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef, ha declarado que “o podemos consentir esta barbarie en pleno siglo veintiuno que es consecuencia del islamismo importado por la inmigración ilegal y que atenta contra nuestra convivencia”.

“Los derechos de las niñas son intocables”. “Desde Vox vamos a obligar al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a que ponga todos los medios necesarios para prevenir y acabar con esta práctica”, ha añadido.

La formación ha impulsado una campaña de concienciación a través de redes sociales y ha organizado un ciclo de conferencias sobre el asunto con expertos en la materia y representantes de comunidades donde se dan estas prácticas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot