Aragonés explora “al máximo” un acuerdo con Podemos para aprobar los Presupuestos de Cataluña tras el veto de CUP

.Podemos Cataluña ya aprobaron las cuentas de 2021 del Ejecutivo del inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra)
.El partido de Pere Aragonès García y del golpista Oriol Junqueras Vies se ha comprometido a “seguir trabajando” con “una mayoría independentista (ERC, CUP y JxCat) que afiance el camino hacia la República Catalana”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. El presidente de Gobierno de coalición separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), mantiene una reunión con la presidente dle Grupo Parlamentario de Podemos Cataluña en el Parlamento de Cataluña (En Común Podemos) Jéssica Albiach Satorres, en marco de una ronda de contacto entre los dirigentes d ela oposición en la cámara catalana este martes, 15 de junio de 2021. ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El partido del presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés garcía (ERC), ha dicho que va a intensificar las negociaciones con Podemos Cataluña, los llamados ‘Los Comunes’, para aprobar los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022 después de que  CUP haya ratificado este sábado su veto a las cuentas que ha presentado el Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat al no responder al referéndum de autodeterminación y al comunismo, alegaron desde la formación ultraseparatista, en palabras de su diputada al Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura, en rueda de prensa este sábado.

La Ejecutiva Nacional del partido del indultado golpista Oriol Junqueras Vies se ha reunido la tarde de este sábado ante la decisión de la izquierda radical separatista CUP, que tienen registrada una enmienda a la totalidad en el Parlamento de Cataluña que impedirá la aprobación de las cuentas si prospera.

En un comunicado después de este cónclave de la ultraizquierda separatista ERC, la dirección del partido que preside el puchista Junqueras se ha comprometido a explorar “al máximo” las posibilidades de acuerdo con el grupo Parlamentario de la extrema izquierda Podemos Cataluña en el Parlamento de Cataluña (En Común Podemos) “para garantizar la «Agenda de Progreso» que Cataluña necesita”.

ERC considera una “necesidad” tener presupuestos 2022 de Cataluña y por eso ha lamentado la respuesta de la CUP de vetar las cuentas al no responder a la hoja de ruta del separatismo que pasa por la financiación de un referéndum de autodeterminación y activación del plan comunista en Cataluña.

De hecho, de representantes del Gobierno separatista se reunirán con una delegación de En Comú Podemos este domingo por la tarde, según fuentes de las negociaciones.

El encuentro se producirá a 24 horas del Pleno del Parlamento de Cataluña que debe debatir y votar las enmiendas a la totalidad que varios grupos –también CUP y Podemos Cataluña– han presentado contra las cuentas.

Si prosperan las enmiendas, los presupuestos 2022 de Cataluña no se seguirán tramitando y se considerarán devueltos al Gobierno separatista.

Podemos Cataluña ya aprobaron las cuentas de 2021 del Ejecutivo del inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra)

Sin embargo, ERC han valorado el trabajo que han compartido con los anticapitalistas y consideran que “se ha generado un espacio de trabajo para dar cumplimiento a los acuerdos de investidura”, que CUP cree que no se está satisfaciendo.

La dirección de ERC pide que el “debate estratégico” del Procés entre ERC y CUP continúe porque las dos ultraizquierdas separatistas tienen un “papel clave” en el Procés.

Además, el partido de Pere Aragonès García y del golpista Oriol Junqueras Vies se ha comprometido a “seguir trabajando” con “una mayoría independentista (ERC, CUP y JxCat) que afiance el camino hacia la República Catalana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot