Jordi: “Que nadie tenga «sueños húmedos» de apoyar los Presupuestos 2022 pensándose en deshacer el independentismo” 

.JxCat ha lamentado que son los mismos que gobiernan en Sant Cugat con los socialistas (PSOE Cataluña -PSC-), y los mismos que van a Madrid a “hacer ver” que condicionan y que todavía no se sabe “cuáles son los réditos de los votos que hace años” que regalan al PSOE para que siga en la Moncloa (presidencia de Gobierno de España)”

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 20 de noviembre de 2021. El secretario general de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat) y expresidente de la entidad secesionista Asamblea Nacional Catalana (ANC) en 2017, Jordi Sánchez Picanyol, ha avisado este sábado al PSOE Cataluña (PSC) de que una posible abstención o apoyo a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña no “desmontará” la mayoría separatista del Parlamento de Cataluña (ERC, JxCat y CUP).

En su primera convención municipalista del partido en el Centro BCIN Badalona Centro Internacional de Negocios, el golpista indultado político preso del Procés, Jordi Sánchez Picanyol, ha dicho que “nadie tenga sueños húmedos de votar los Presupuestos 2022 de Cataluña o abstenerse pensándose que deshará la mayoría independentista” en Cataluña.

Según el secretario general de JxCat, el partido del huido golpista Carles Puigdemont Casamajó “seguirá leal” en el mandato de las urnas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F) y en la “mayoría del 52% del independentismo” en las urnas del 14F.

Además, el golpista Jordi Sánchez Picanyol ha defendido el papel del consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró Ribas, en la elaboración de los presupuestos 2022 de Cataluña.

El secretario general de la derecha separatista ha dicho que si este sábado finalmente se alcanza un acuerdo para sacar adelante los presupuestos se podrá decir “alto y claro” que ha sido gracias al trabajo de JxCat.

“Que nadie de los 125 escaños del Parlamento de Cataluña crea” que votando sí a los Presupuestos 2022 o absteniéndose para facilitar la aprobación “desmontará la mayoría independentista que el 14F la ciudadanía decidió dar al Parlamento de Cataluña”, ha añadido.

Además, Sánchez ha defendido que son unos “buenos presupuestos 2022 de Cataluña” y que aquellos que han presentado enmienda a la totalidad lo han hecho “con voluntad de desgaste”.

El expresidente de ANC ha defendido que el consejero Giró ha hecho que Cataluña tenga un proyecto de presupuestos “digno” que puede garantizar que Cataluña empiece a encontrar una salida a la pandemia del COVID 19.

JxCat ha dicho que lleva “semanas reuniéndose con CUP” y que el partido Puigdemont se ha “dejado la piel” y que por ellos “no ha quedado”.

“Hicimos un último esfuerzo pese a que ya habían presentado enmienda a la totalidad”, ha dicho Sánchez cuando todavía no había trascendido la ratificación de la CUP a la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Respuesta directa a la acusación de ERC

Por otro lado, ha señalado que estos días han escuchado “muchas cosas que no son verdad” y han visto incluso algunos de sus socios (ERC) levantar la voz “de forma sorprendente” hablando de “sociovergencia”.

En este ámbito, JxCat ha lamentado que son los mismos que gobiernan en Sant Cugat con los socialistas (PSOE Cataluña -PSC-), y los mismos que van a Madrid a “hacer ver” que condicionan y que todavía no se sabe “cuáles son los réditos de los votos que hace años” que regalan al PSOE para que siga en la Moncloa (presidencia de Gobierno de España)”.

La jornada municipalista de la derecha separatista JxCat fue un espacio de encuentro de todos los electos municipales del partido, y contó con la presencia de los cargos electos, así como el secretario general, Jordi Sànchez; el vicepresidente del Gobierno separatista, Jordi Puigneró Ferrer, y el secretario de organización, David Saldoni.

Sánchez ha puesto sobre la mesa la “necesidad de honestidad” entre los electos municipales, especialmente centrada “en la voluntad de servicio a la ciudadanía”.

También ha remarcado la necesidad de profesionalidad entre los alcaldes para que gestionen un conjunto de valor humano y patrimonial por el que necesitan “lo mejor de los equipos y proyectos”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot