Aragonés no regará “ni un solo euro de gasto público” al proyecto de Hard Rock

.Sobre los Juegos de Invierno de 2030, el jefe del Gobierno antiespañol que ocupa la Generalidad de Cataluña ha vuelto a reiterar que la formalización y decisión de la candidatura se hará “después de la consulta ciudadana (referéndum)”

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12.11.2021. El presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC) (i), ha realizado este anuncio en el transcurso de la visita institucional a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ha llevado a cabo esta mañana acompañado de la alcaldesa, Núria Marín (PSOE) (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Hospitalet de Llobregat (Barcelona), viernes 12 de noviembre de 2021. “Ni un solo euro público”. El presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès garcía (ERC), ha insistido este viernes en que no habrá gasto público en el proyecto de Hard Rock.

En declaraciones a la prensa, tras reunirse con la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSOE) -con la que ha visitado el municipio-, Aragonès ha reiterado que el papel del Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) sería, en todo caso, de “intermediario” por el proyecto de BCN World.

De hecho, el Gobierno separatista mantiene el Hard Rock tal y como tenía previsto, porque prevé recuperar los 120 millones de euros “al momento”.

Por otra parte, el dirigente de la ultraizquierda separatista ERC remarcó que la formalización de la candidatura de Barcelona-Pirineos por los Juegos de Invierno se haría, en todo caso, tras la consulta a la ciudadanía, prevista para el próximo año.

Aragonés ha subrayado que, “desde el primer momento”, el Gobierno bipartito antiespañol de ERC y JxCat, apoyado en CUP, ya ha planteado “de forma muy clara” que Hard Rock no debe comportar “ni un solo euro de gasto público”.

Tras la última propuesta del ejecutivo de la Generalidad de Cataluña a CUP -antes de que sus bases valoren los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña, este fin de semana-, Aragonès ha remarcado que el carácter del INCASO “es simplemente de intermediario”.

“un punto de vista técnico se incorporó la partida. Pero no hay ningún problema en mantener el acuerdo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para garantizar la indemnidad del patrimonio de la Generalidad y que no cueste ni un solo euro público”, ha añadido Aragonès.

Apuntó que no habrá tampoco “ningún problema” para que quede “más claro todavía” que se puede retirar la partida sobre BCN World de las cuentas para 2022.

Sobre los Juegos de Invierno de 2030, el jefe del Gobierno antiespañol que ocupa la Generalidad de Cataluña ha vuelto a reiterar que la formalización y decisión de la candidatura se hará “después de la consulta ciudadana (referéndum)”.

“Queremos que, si finalmente se debe presentar el proyecto, sea con el máximo consenso”, argumentó durante la rueda de prensa, junto a Marín.

Aragonès volvió a reclamar el apoyo de CUP, horas antes que los anticapitalistas inicien el debate sobre el apoyo a los presupuestos de la Generalidad de Cataluña, y les ha enviado un aviso: “Estamos ante una oportunidad que quizás no vuelve a pasar”, ha dicho en referencia a los recursos extraordinarios de los Fondos Europeos y las inversiones de la Generalidad para ejecutar unos Presupuestos 2022 “expansivos y transformadores”.

En esta línea, Aragonés ha pedido a la izquierda radical más rancia y separatista CUP que mire la “globalidad” de las cuentas.

“Trabajaremos hasta el último segundo antes de la decisión de la CUP sobre la enmienda a la totalidad, para que sea posible el acuerdo”, ha aseverado.

Sobre el papel de los antidisturbios de los Mozos de Escuadra (ARRO y la Brimo) en los desahucios, Aragonès ha volvió a recordar que su Ejecutivo ha trabajado en un nuevo protocolo de actuación, para que las familias vulnerables tengan la “máxima protección” y se evite la intervención de los cuerpos de seguridad.

“Trabajamos con diferentes propuestas para ver la garantía de cómo se puede establecer de forma clara”, ha añadido.

Por otra parte, Aragonès y Marín han acordado reactivar la Comisión Bilateral entre el Gobierno y la ciudad en enero de 2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot