Aragonès “no” va a cumplir la sentencia firme del 25 % de clase en español y “buscará blindaje jurídico” en Cataluña

.La ofensiva del Gobierno de la Generalidad de Cataluña contra el Poder Judicial iniciará con fuerza en enero de 2022 con un “blindaje” del catalán con una imposición totalitaria en todas las capas de la sociedad civil de Cataluña mediante un “gran” acuerdo separatista impulsado desde el Ejecutivo de ERC y JxCat: “Pacto Nacional por la Lengua catalana”
.Aragonés también ha apostado por “potenciar el catalán como lengua de uso social en ámbitos de consumo cultural”, como el audiovisual o el Educativo, y “una reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)”, que es la radiotelevisión pública regional catalana -TV3 y Cataluña Radio- “para poner ese aparato de la propaganda antiespañola al día”. “Y esto necesita de recursos y de un pacto político que blinde, independientemente del Gobierno que haya, los recursos suficientes en materia audiovisual en catalán”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2201. El presidente del Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, este viernes en la rueda de prensa que ha realizado en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, respondiendo a preguntas de los estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Periodismo. ha dicho que su Ejecutivo antiespañol no piensa cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 por ciento de clase en español en las aulas de todas las escuelas públicas en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 26 de noviembre de 2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha insistido la mañana de este viernes en la defensa del modelo adoctrinamiento independentista, bautizado «inmersión lingüística», de las escuelas públicas en de la Comunidad autónoma de Cataluña.

El dirigente de la izquierda radical separatista ERC ha asegurado que su Ejecutivo no va a cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo que avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 de clase en español/castellano en las aulas de todas las escuelas públicas en Cataluña.

Asimismo, Aragonès García ha sido muy directo y contundente: “No cambiaremos el modelo lingüístico ni instaremos a las escuelas a cambiarlo lo” . “No haremos que la necesidad de gestionar esta sentencia del Tribunal Supremo y el mantenimiento del actual modelo deba ser responsabilidad de los docentes, sino que será el Gobierno de la Generalidad de Cataluña quien asume las responsabilidades jurídicas y políticas para encontrar los caminos que nos permitan garantizar el actual modelo de inmersión lingüístico” separatista en Cataluña, ha añadido.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2201. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García. Ñ Pueblo (2)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2201. El presidente del Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, este viernes en la rueda de prensa que ha realizado en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, respondiendo a preguntas de los estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Periodismo. ha dicho que su Ejecutivo antiespañol no piensa cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 por ciento de clase en español en las aulas de todas las escuelas públicas en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El dirigente de la formación política de ultraizquierda separatista socia del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) ha remarcado que “no dejaremos a los docentes solos” y que se buscarán “los caminos de blindaje jurídico necesarios” para desacatar la sentencia firme del Tribunal Supremo que avala la obligación por parte de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña de garantizar el 25 % de clase en español en todas las aulas de la escuela pública en Cataluña.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo que avala el auto dle Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el uso del idioma oficial del Reino de España en las aulas de la región catalana, el jefe del Ejecutivo separatista ha defendido que los criterios del adoctrinamiento escolar en Cataluña “deben ser pedagógicos y no jurídicos” —es decir: el alumno debe someterse a lo que diga el docente separatista o las direcciones mayoritariamente secesionista de las escuelas públicas en Cataluña y nunca lo que diga un Tribunal de Justicia—, y que, precisamente por eso, el modelo actual de educación filoseparatista en cataluña “está en la buena línea y lo necesario es lo contrario de lo que se nos impone”.

«Pacto Nacional por la Lengua» en enero de 2022

Pere Aragonès García ha subrayado la necesidad de “un consenso social y político” en torno al catalán entre las formaciones separatistas y sus compinches de siempres: Podemos Cataluña (Cataluña En Común Podemos), los llamado los ‘Comunes’ de Ione Belarra Urteaga y Ada Colau Ballano, la secretaria general de la ultraizquierda Podemos y la alcaldesa de Barcelona, respectivamente; y el Partido Socialista Obrero Española (PSOE) Cataluña (PSC) del exministro de Sanidad y actual presidente del Grupo Parlamentario del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca.

El Ejecutivo separatista ha explicado que “a principios de año constituiremos un «Pacto Nacional por la Lengua»” que propicie de nuevo un acuerdo en materia de política lingüística y “el necesario avance del catalán”.

Junto a este “gran” acuerdo separatista de “Pacto Nacional por la Lengua catalana”, Aragonés también ha apostado por “potenciar el catalán como lengua de uso social en ámbitos de consumo cultural”, como el audiovisual o el Educativo, y “una reforma de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)”, que es la radiotelevisión pública regional catalana -TV3 y Cataluña Radio- “para poner ese aparato de la propaganda antiespañola al día”. “Y esto necesita de recursos y de un pacto político que blinde, independientemente del Gobierno que haya, los recursos suficientes en materia audiovisual en catalán”, ha dicho.

Así se ha expresado en la rueda de prensa que ha realizado en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, respondiendo a preguntas de los estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Periodismo.

Pasaporte COVID 19

Ante el “aumento” de casos de la Covid-19 en Cataluña, Aragonés ha defendido la extensión de la vacunación obligatoria COVID 19, que se materializa con el uso del llamado Pasaporte COVID 19 (Certificado COVID 19), aprobado por su Ejecutivo, como una “medida de seguridad” para “evitar que la respuesta deba ser el cierre de locales o la reducción de aforos y horarios“.

“Si se ejerce con responsabilidad permitirá una contención”, ha constatado el jefe del Ejecutivo separatista sabiendo muy bien que pronto tendrá que «comer estas palabras manipuladas con patatas» —porque cada vez que se avecina eventos importantes (Vacaciones, Navidad o Semana Santa) el globalismo farmacéutico se saca de la manga una «variante COVID 19» que, a su vez, sus medios de propaganda masivas acaban la feina en una agitación masiva del discurso de miedo (antes de la vacuna COVID 19 eran los ancianos el ‘problema’ y llegaron a prohibirlos el acceso a los hospitales. Ahora, los malos son aquellos revolucionarios que rechacen la vacuna COVID 19 y son tachado de negacionistas y hasta asesinos—, que ha hecho un nuevo llamamiento a la precaución y “al buen uso del certificado Covid, de la mascarilla y de la higiene de manos” para que este aumento de casos “no colapse el sistema sanitario”.

Respecto a las incidencias informáticas en la aplicación de Mi Salud, ha asegurado que se está trabajando para que “se pueda solucionar lo antes posible” y se pueda “utilizar con normalidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot