Aragonés: «pacté» con Sánchez para que «no impugne» la prohibición del castellano/español ante Tribunal Constitucional

. «(…) un acuerdo para contribuir a generar confianza de las partes en una negociación, que ha sido el acuerdo en el entorno del dialecto catalán —que lo primero que se ha acordado es que el Gobierno de España (de Pedro Sánchez Pérez Castejón) no nos impugna ante el Tribunal Constitucional la Ley del dialecto catalán en las escuelas e institutos (de toda la región catalana), que era imprescindible eso porque […]»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.10.2022. El presidente del régimen amarillo y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC que ocupa las dependencias de la Generalidad española en Cataluña, Pere Aragonés García, durante una entrevista a TV3 este jueves 13 de octubre de 2022 donde el supremacista hispanófobo y separatista ha confirmado la existencia de una pacto no público con el el Gobierno socialcomunista de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, para no impugnar la prohibición del castellano-español en Cataluña ante el Tribunal Constitucional. Captura video TV3. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 13 de octubre de 2022. Totales de las afirmaciones del presidente del régimen amarillo y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC que ocupa las dependencias de la Generalidad española en Cataluña, Pere Aragonés García, sobre el pacto de traición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con Pedro Sánchez Pérez Castejón, el secretario general de esta formación y presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España entre PSOE y la extrema de la más extrema izquierda Unidas Podemos (Partido Comunista de España, Podemos, Izquierda Unida, las marcas de Podemos -Marea y los Comunes- y Equo) sobre la prohibición del idioma oficial de Cataluña y el del resto del Reino de España, el español/castellano, en la Comunidad autónoma de Cataluña, durante una entrevista a TV3 este jueves 13 de octubre de 2022.

VÍDEO TV3. 13.10.2022.

«(…) un acuerdo para contribuir a generar confianza de las partes en una negociación, que ha sido el acuerdo en el entorno del dialecto catalán —que lo primero que se ha acordado es que el Gobierno de España (de Pedro Sánchez Pérez Castejón) no nos impugna ante el Tribunal Constitucional la Ley del dialecto catalán en las escuelas e institutos (de toda la región catalana), que era imprescindible eso porque, claro, si tu comienza una negociación (sobre el Procés en Cataluña) y la otra parte de la Mesa de negociación (el Gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón) te impugna la Ley que defiende el modelo lingüístico de una amplia mayoría ante el Tribunal Constitucional ya podemos plegar (salir de la mesa de negociación del Procés)— (…)».

CLARACIONES SOBRE LAS AFIRMACIONES VERTIDAS POR EL SUPREMACISTA, HISPANÓFOBO Y SEPARATISTA PERE ARAGONÉS GARCÍA

0.- Cuando el Tribunal Constitucional admite a trámite una impugnación del Gobierno de España contra una Ley autonómica, la normativa queda suspendida automáticamente. Sin embargo, si lo hacen asociaciones, partidos políticos o particulares aunque el Alto Tribunal lo admita a trámite, la normativa sigue vigente hasta la sentencia. En la actualidad, el Tribunal Constitucional ya ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la prohibición del castellano/español en Cataluña; Entidades, Instituciones y asociaciones políticas han recurrido la normativa racista amarilla: Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (con la luz verde de la asociación catalana Asamblea por una Escuela Bilingüe, AEB de la activista Ana Lozada Fernández), VOX, PP y Cs.

1.- Mesa de negociación: Mesa de la traición a Cataluña y al resto de España.

2.- Ley del dialecto catalán: la prohibición del castellano/español en las escuelas e institutos públicos de toda la comunidad autónoma de Cataluña.

3.- Amplia mayoría que defiende el modelo lingüístico: no existe ninguna amplia mayoría de catalanes ni de formaciones políticas que defiende la prohibición del castellano/español en Cataluña. Los separatistas son los primeros en hablar español/castellano en toda España, incluso en Cataluña; además, fuera de las fronteras del Reino de España. Y si Aragonés García tiene alguna duda que lo someta en un referéndum lingüístico solo entre los separatistas o solo en ERC la prohibición del castellano/español en Cataluña con una pregunta clara: ¿Quieres que se prohibe el castellano/español en la escuela en Cataluña? Y si todavía no le queda claro, que lo someta a votación en toda Cataluña y que los catalanes lo decidan.

4.- ¿El PSC (PSOE) y la ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes) han preguntado a sus votantes antes de apoyar la prohibición del castellano/español en Cataluña?

5.- ¿Pedro Sánchez Pérez Castejón ha preguntado a los españoles antes de apoyar la prohibición del castellano/español en Cataluña en la Mesa de la traición a Cataluña y resto de España?

VÍDEO TV3. 13.10.2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot