El nuevo régimen amarillo teme que su exsocio JxCat haga la misma oposición que VOX

.Ha aseverado que en la nueva etapa del ejecutivo hispanófobo insistirá en «profundizar» en el acuerdo de claridad para conseguir un referéndum de autodeterminación «efectivo» en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.10.2022. El presidente del régimen amarillo y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC que ocupa las dependencias de la Generalidad española en Cataluña, Pere Aragonés García, durante una entrevista a TV3 este jueves 13 de octubre de 2022 donde el supremacista hispanófobo y separatista ha confirmado la existencia de una pacto no público con el el Gobierno socialcomunista de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, para no impugnar la prohibición del castellano-español en Cataluña ante el Tribunal Constitucional. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 13 de octubre de 2022. El régimen amarillo y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC que ocupa las dependencias de la Generalidad española en Cataluña, Pere Aragonés García, ha reiterado que su «prioridad» es saber si su exsocio de la derecha separatista JxCat apoyará los presupuestos de 2023 del régimen socioseparatista.

DICE QUE PACTÓ CON SÁNCHEZ PARA QUE EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA NO IMPUGNE LA PROHIBICIÓN DEL CASTELLANO

En una entrevista este jueves por la noche en TV3, el coordinador de la extrema izquierda separatista ERC ha confirmado que «pactó» con el ‘traidor’ que ocupa la Presidencia de Gobierno de España, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón, para que el Gobierno de coalición socialcomunista de España no presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley y Decreto-Ley de prohibición del idioma oficial de Cataluña y del resto de España, el castellano/español, en las escuelas e institutos de toda la Comunidad autónoma de Cataluña.

VÍDEO TV3.13.10.2022

«(…) un acuerdo para contribuir a generar confianza de las partes en una negociación, que ha sido el acuerdo en el entorno del dialecto catalán —que lo primero que se ha acordado es que el Gobierno de España (de Pedro Sánchez Pérez Castejón) no nos impugna ante el Tribunal Constitucional la Ley del dialecto catalán en las escuelas e institutos (de toda la región catalana), que era imprescindible eso porque, claro, si tu comienza una negociación (sobre el Procés en Cataluña) y la otra parte de la Mesa de negociación (el Gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón) te impugna la Ley que defiende el modelo lingüístico de una amplia mayoría ante el Tribunal Constitucional ya podemos plegar (salir de la mesa de negociación del Procés)— (…)».

PRORROGAR LOS PRESUPUESTO DE 2022 O INTENTAR PACTOS CON PSC, COMUNES, JXCAT O CUP

Aragonés ha explicado que en los últimos días ha contactado con el «consejero de la oposición» y líder del PSC (PSOE), Salvador Illa Roca; el secretario general de la derecha separatista JxCat e indultado parcialmente golpista delincuente, Jordi Turull Negre, representantes de la la extrema de la extrema izquierda separatista CUP, y la líder parlamentario de la extrema izquierda de la la más extrema Unidas Podemos (los Comunes), Jéssica Albiach Satorres, para evaluar el escenario presupuestario de 2023.

Se trata de un paripé ultra porque las cartas ya están marcadas. Si el régimen no prorroga los presupuestos de 2022, sellará el acuerdo con la ultraizquierda de las más ultras Unidas Podemos y el PSOE (PSC).

Aragonés espera que, pese a abandonar al ejecutivo, JxCat «no abandone» el separatismo, y que priorice a la República Catalana a su «táctica de partido».

El ultra Aragonés considera «no deseable» prorrogar las cuentas, manteniendo abierta la vía del PSC. Eso sí, ha emplazado a los socialistas a ser «proactivos y claros» y llegar a acuerdos en otros ámbitos como «el anti-represivo», es decir impedir que el Poder Judicial actúe libremente en democracia, en otras palabras que el Gobierno de España pasa a ser una dictadura.

Gran parte de la entrevista se ha centrado en los presupuestos y apoyos que puede tener el nuevo régimen para llevarlos a cabo, o bien tenerlos que prorrogar.

Aragonés insistió en que su «prioridad» es aprobarlos con JxCat, CUP y Unidas, y que con el PSOE prefiere llegar a acuerdos en «otros ámbitos» como borrar del mapa democrático al Poder Judicial del Reino de España.

Asimismo, ha repetido que, si las cuentas 2023 carecen de suficientes soportes, deberán prorrogarse.

El ultra ha explicado que en este caso «no peligrarían» los fondos Next Generation. Este año 2022, con nuevos presupuestos, ya se ha generado crédito presupuestario, ya que los fondos europeos son unos ingresos extra que generan gasto extra. También ha asegurado que mantendrá el modelo fiscal actual, sin subir ni bajar impuestos.

Por otra parte, ha aseverado que en la nueva etapa del ejecutivo hispanófobo insistirá en «profundizar» en el acuerdo de claridad para conseguir un referéndum de autodeterminación «efectivo» en Cataluña.

En este sentido, ha asegurado que todos los nuevos consejeros y consejeras están de acuerdo con el plan del régimen y defienden el referéndum de autodeterminación.

Además, añadió que está «convencido» de que votarían sí a un referendo de separación de cataluña del resto de España.

También ha recordado que el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano Canadés, ya era separatista en la disuelta Convergencia (CiU), antes de que el delincuente inhabilitado Artur Mas Gavarrò (de la misma formación) defendiera el golpismo.

«JxCat no es VOX»

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, comparó ayer algunos discursos de JxCat sobre la «no legitimidad» del nuevo régimen sociaseparatista —en palabras de la presidente de JxCat, Laura Borràs Castanyer—, con la oposición de VOX, cuarta fuerza política en Cataluña liderada por «Los Garriga» -Ignacio Garriga Vaz de Concicao y Joan Garriga Doménech, el presidente y portavoz parlamentario, respectivamente-.

Hoy el dirigente d ela ultraizquierda separatista ERC ha matizado que «es evidente que JxCat no es Vox».

Asimismo, Aragonés ha añadido que «precisamente por eso» hay «determinados lenguajes» que deben poder ahorrarse porque no ayudan al debate. Ha subrayado que ahora que JxCat ha decidido estar en la oposición debe tratar de hacer una «oposición constructiva».

El presidente del régimen amarillo también ha dicho, sobre Borràs, que debería haber cedido la presidencia del Parlamento de Cataluña «desde hace mucho tiempo». Dice que mantiene la oferta de que, si Borràs abandona el cargo, ERC volverá a votar a favor de una persona sustituta que sea de JxCat.

También, ha asegurado que no comparte con el prófugo golpista exlíder de JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, que el régimen amarillo es un «obstáculo» para la separación de Cataluña del resto de España. «Es un error pensarlo», ha apuntado Aragonès. El ultra constató que hay una parte de JxCat que desde el inicio de la legislatura «no quería» que el Govern pudiera salir adelante.

TURISMO PARA FOMENTAR EL ODIO HACIA LOS CATALANES Y RESTO DE ESPAÑOLES Y PARIPÉ A BRUSELAS

Aragonés viajará la próxima semana a Bruselas (Bélgica), donde se reunirá el jueves con el comisario de Justicia, Didier Reynders, y el viernes con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

El hispanófobo separatista trasladará a Reynders su «preocupación por los casos de espionaje con Pegasus».

Por otra parte, Aragonès quiere explorar con Breton la «contribución» que puede hacer Cataluña en el marco de la «soberanía» digital europea y en el diseño y creación del chip europeo, así como la apuesta catalana por el «hidrógeno verde».

TRAICIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ CASTEJÓN (PSOE)

«(…) un acuerdo para contribuir a generar confianza de las partes en una negociación, que ha sido el acuerdo en el entorno del dialecto catalán —que lo primero que se ha acordado es que el Gobierno de España (de Pedro Sánchez Pérez Castejón) no nos impugna ante el Tribunal Constitucional la Ley del dialecto catalán en las escuelas e institutos (de toda la región catalana), que era imprescindible eso porque, claro, si tu comienza una negociación (sobre el Procés en Cataluña) y la otra parte de la Mesa de negociación (el Gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón) te impugna la Ley que defiende el modelo lingüístico de una amplia mayoría ante el Tribunal Constitucional ya podemos plegar (salir de la mesa de negociación del Procés)— (…)».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot