Aragonés pide el “compromiso de todos” los partidos “para no compartir nada con VOX que intenta poner el veneno de la división en nuestro país (Cataluña)”

.Ante la sentencia firme del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de casación de la Consejería de Educación del Gobierno separatista y avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de todas las escuelas públicas en Cataluña, el Jefe del Ejecutivo secesionista ha soltado los perros del ‘infierno amarillo’ contra VOX, la única formación catalana que se haya opuesto claramente contra el desacato por parte de la Generalidad separatista, con una proposición en defensa del español y cumplimiento del auto judicial o aplicación del artículo 155 contra la Consejería de Educación catalana
.Aragonés ofrece un “Pacto Nacional por la Lengua” que debe ser “el nuevo consenso para garantizar el catalán”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.12.2021. presidente de la Generalidad separatista, Pere Aragonès García (ERC),este miércoles en la Cámara catalana. Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 1 de diciembre de 2021. El presidente de la Generalidad separatista, Pere Aragonès García (ERC), ha instado al conjunto de las fuerzas democráticas “a hacernos fuertes por el Pacto Nacional por la Lengua porque debe ser el nuevo consenso para garantizar que el catalán tendrá vida en los próximos años”. Así lo ha manifestado esta mañana durante la sesión de control en el Parlamento de Cataluña donde ha defendido firmemente el modelo lingüístico de Cataluña, dejando claro que “no saldrán de dividir la sociedad catalana porque en este país no hay un problema lingüístico”.

Ante la sentencia firme del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de casación de la Consejería de Educación del Gobierno separatista y avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de todas las escuelas públicas en Cataluña, el Jefe del Ejecutivo secesionista ha soltado los perros del ‘infierno amarillo’ contra VOX, la única formación catalana que se haya opuesto claramente contra el desacato por parte de la Generalidad separatista, con una proposición en defensa del español y cumplimiento del auto judicial o aplicación del artículo 155 contra la Consejería de Educación catalana.

“Tenemos un modelo avalado pedagógicamente, que ha contado con el consenso político, y social, y con el consenso de la comunidad educativa”, ha remachado . “Nosotros no venimos aquí a partir la sociedad catalana, venimos a defender la cohesión social, y la igualdad de oportunidades del país (Cataluña)”.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo a favor de Cataluña y los catalanes, el jefe del Ejecutivo separatista ha manifestado que “ha habido una intervención judicial, saltándose criterios pedagógicos”.

El dirigente de la ultraizquierda separatista ERC ha puesto en valor que lo que hace falta es fortalecer el consenso, y “reforzar la presencia del catalán porque en otros ámbitos tiene posición de desigualdad respecto a otras lenguas como la castellana”.

Además, anunció que el 16 de diciembre se convocará una nueva cumbre social por el catalán, y animó al separatismo a expresar su opinión en las movilizaciones separatistas del 18 de diciembre de 2021.

“Nos encontramos en un momento de retos muy grandes, y este país (Cataluña) los ha superado siempre con grandes consensos, como en su día fue todo el modelo lingüístico de la escuela catalana y las sucesivas leyes en el ámbito de normalización lingüística. Ahora tenemos que volver a hacerlo”, ha afirmado.

En respuestas a los Grupos Parlamentarios, Aragonès ha insistido en que el catalán está en un riesgo de retroceso muy grande en muchos ámbitos. “El audiovisual es uno de ellos”, ha afirmado, y por eso, Aragonés se ha mostrado convencido de que los “diputados” de los Grupos Parlamentarios separatistas y compinches de Podemos y PSOE Cataluña (PSC) “del Congreso de Diputados, especialmente los de Cataluña, defenderán que la futura normativa en el ámbito de España incorpore la defensa del catalán, en todas partes, independientemente de dónde tengan sus determinadas empresas”.

“Compromiso para aislar a Vox”

En este sentido, el presidente seleccionado Gobierno de coalición nacionalsocialista y dirigente de la extrema izquierda separatista ERC ha denunciado en su intervención el discurso del Grupo Parlamentario de Vox -cuarta fuerza política en Cataluña y único partido que ha apoyado y defiende en todo los frentes la sentencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 % de clase en español en Cataluña- que, ha dicho, “va en contra de los fundamentos de la cohesión social, la igualdad de oportunidades y los derechos de todos los ciudadanos” y que “utiliza la lengua y la escuela catalana como herramienta para fomentar la división”.

“Nosotros defenderemos el derecho de todos a vivir en esta tierra en igualdad de derechos, vengan de Cataluña, de Murcia o Andalucía, o provenientes de Marruecos, los países del Este, Pakistán o América Latina”, ha dicho Aragonés.

Y en esta línea, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas del Consenso Progresista y Consenso Separatista a “no compartir nada con la extrema derecha, con este nuevo fascismo que intenta poner el veneno de la división en nuestro país (Cataluña)”.

” lo único que divide en nuestro país es la desigualdad de oportunidades, la violencia contra los más débiles que todavía se ejerce, en forma de violencia machista o racista”, añadió.

Por todo ello, Aragonés ha insistido en pedir “el compromiso de todos los demócratas de esta cámara para que nadie (VOX) trate con quienes quieren suprimir, no sólo el Parlamento de Cataluña sino cerrarlo, para cerrar los derechos y libertades de los ciudadanos”. “Demostramos que ellos (VOx) son una absoluta minoría”, ha subrayado el mismísimo individuo cuya formación Junta al resto de partido separatistas JxCat y CUP siembran el caos en Cataluña con el proceso golpista amarillo: Procés, creando división entre los catalanes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot