Aragonès prioriza el pacto con CUP pese a los guiños del PSC y Podemos

.En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno del Parlamento de Cataluña, Aragonès oficializado lo que ya avanzó ayer martes la portavoz del Gobierno separatista, Patrícia Plaja: el ejecutivo catalán prevé aprobar su proyecto presupuestario el 9 de noviembre, para llevarlo inmediatamente a la cámara catalana para que inicie su tramitación

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El presidente de Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, interviene cuando Aragonés toma notas. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El presidente del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), ha dejado claro este miércoles que su “prioridad”, en el debate sobre los presupuestos catalanes para 2022, es conseguir un acuerdo con la ultraizquierda separatista más rancia CUP -actual socio del Ejecutivo de coalición separatista de la extrema izquierda separatista ERC y la derecha separatista JxCat- por lo que se resiste a tomar en consideración la mano tendida de PSOE Cataluña (PSC) y la ultraizquierda Podemos, estos últimos que se hacen llamar los ‘comunes’.

VÍDEO

En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno del Parlamento de Cataluña, Aragonès oficializado lo que ya avanzó ayer martes la portavoz del Gobierno separatista, Patrícia Plaja: el ejecutivo catalán prevé aprobar su proyecto presupuestario el 9 de noviembre, para llevarlo inmediatamente a la cámara catalana para que inicie su tramitación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot