VOX pide el “cese inmediato” del Consejo Rector de «À Punt»

.El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana: “Los incumplimientos se vienen produciendo desde la misma creación de la televisión pública de À Punt en 2018”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 03.11.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual Pérez, este miércoles durante su intervención en la cámara autonómica valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 3 de noviembre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual Pérez, ha pedido el “cese inmediato” del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Desde VOX han declarado que solicitan dicho “cese de todo el Consejo debido a los incumplimientos reiterados del articulo 18.3 de la Ley del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión, que es la ley que da forma a la actual televisión pública valenciana”.

Pascual ha manifestado que “esta iniciativa viene respaldada por el informe que ha realizado la sindicatura de cuentas sobre el ejercicio 2020 de la sociedad anónima de medios de comunicación de la corporación”.

El informe confirma que, en 2020 “se han contabilizado ingresos propios por publicidad y otros conceptos, por el importe de 1.615.926 €, que suponen una disminución superior al 25% de los previstos para dicho ejercicio, cuantificados en 2.500.000 euros en la Ley de Presupuestos para 2020”.

Ante el incumplimiento de la ley, el diputado ha dicho que “desde VOX consideramos que se dan las circunstancias legales para solicitar el cese porque, además, estos incumplimientos se vienen produciendo desde la misma creación de la televisión pública de À Punt en 2018”.

Por otro lado, Pascual ha denunciado que “todavía no se haya aprobado un nuevo contrato programa para el control de la actividad de la televisión pública valenciana”. ”

“Entendemos que el Consell tiene interés de no aprobar ningún contrato programa para que los grupos de la oposición no podamos realizar una correcta fiscalización del ente público”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot