Aragonés prorroga 14 días más sus medidas totalitarias sanitarias COVID en Cataluña

.La llamada “Comisión Delegada de la Covid-19 del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, que preside al ‘aprendiz de dictador’ Pere Aragonés García (ERC), ha actualizado también la lista de municipios de 10.000 habitantes en los que se aplicará su inconstitucional restricción de la movilidad nocturna (toque de queda)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.12.2021. Los manifestantes pacíficos del 30D en Barcelona tachan de «el pequeño aprendiz de dictador (el petit aprenent dictador)» al presidente de Gobierno separatista, Pere Aragonés García (ERC), por decretar medidas inconstitucionales anticovid en Cataluña, como Pasaporte COVID y toque de queda. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), 3 de enero de 2021. La llamada “Comisión Delegada de la Covid-19 del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, que preside al ‘aprendiz de dictador’ Pere Aragonés García (ERC), reunida la tarde este lunes, ha aprobado prorrogar durante otros 14 días las medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre y ha actualizado la lista de municipios donde se aplicará la ilegales restricción de la movilidad nocturna.

La nueva lista incluye a 123 municipios. Se han incorporado seis más: Castell-Platja d’Aro, Cunit, El Vendrell, Mont-roig del Camp, Salt y Torroella de Montgrí.

Por otra parte, se mantienen los nueve municipios isla que existen en la resolución vigente. Las medidas, que hasta ahora estaban en vigor hasta el 7 de enero, se han prorrogado hasta el pasado día 21.

El objetivo de esta prórroga, según él régimen separtista, “es mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía, para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario”.

La prórroga será aprobada el martes, 4 de enero de 2022, por el llamado “Procicat”, en una resolución que será enviada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que el 23 de diciembre ya avaló estas mismas medidas, unos magistrados, como ya ocurrieron con las medidas totalitarias de los estados de alarma, declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional dando razón a Vox, avalarán este ataque contra los derechos fundamentales del pueblo.

De esta forma, Aragonés mantendrá durante 14 días más sus ataques contra el pueblo, de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, en los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada a 7 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. La lista de municipios se ha actualizado a fecha de hoy y estará en vigor a partir del viernes 7.

Entre el resto de medidas que se mantienen, destaca la limitación de las reuniones y que el número absoluto no supere las 10 personas, tanto en el interior como en el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, aunque ni tiene competencia para prohibir a un español circular o reunirse en España.

La capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes seguirá siendo del 50% (y del 100% en las terrazas), mientras que el aforo en comercios y empresas de servicios será del 70%, el mismo porcentaje que en instalaciones y equipamientos deportivos cerrados.

Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%, porcentaje que también se aplica a salas de velatorio, entierros y otras ceremonias.

El teletrabajo se mantiene como prioritario en la Administración de la Generalidad y se recomienda firmemente en el ámbito laboral privado.

El Gobierno separtista insiste en la “necesidad de seguir manteniendo las medidas básicas de prevención frente a la COVID-19, como hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia siempre que sea posible y aplicar las medidas higiénicas y de ventilación”, unas medidas que ya han demostrado de sobra su ineficacia frente al covid.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot