Iván Duque: “He ordenado que se desplacen 2 batallones para apoyar el control territorial nacional de Colombia en 72 horas”

.Según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejaron 24 personas asesinadas en los dos primeros días de este año

El terrorista separatista —hasta hoy, jueves 29 de agosto de 2019, «Hombre de Paz», según el 'progresismo internacional (los progres)— quien es el número dos de las FARC, alias Iván Márquez, ha anunciado que: "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión". "Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala el terrorista separatista, en nombre de las FARC, en otro aparte del manifiesto leído en el vídeo de 32 minutos y con fecha 29 de agosto de 2019.

Efe.- Bogotá (Colombia), lunes 3 de enero de 2022. El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este lunes el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN que dejan al menos 24 muertos.

“He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas”, dijo el jefe de Estado al referirse a la situación de violencia que azota a los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

Según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejaron 24 personas asesinadas en los dos primeros días de este año.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot