Aragonés rechaza fijar fecha a un referéndum de independencia de Cataluña

.”Si ahora hay condiciones nuevas, se trabajarán en su momento, pero nosotros lo que haremos es cumplir el acuerdo que tenemos”, ha insistido.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. La presidente del Grupo Parlamentario de En Común Podemos en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach Satorres. El presidente del Grupo Parlamentario del PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, interviene cuando aragonés le escuche. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés García (ERC), ha rechazado fijar una fecha para el referéndum de independencia de Cataluña tal y como le reclama la CUP.

“Tenemos que generar las condiciones y después vendrán las concreciones de calendario”, ha asegurado en los su turno de réplica en el marco del debate de política general.

Y, en este sentido, ha recordado que el acuerdo de investidura no habla de “fechas concretas” y aseguró que el Gobierno cumplirá este acuerdo.

También se ha dirigido a Juntos para decir que hay que ir fortaleciendo la “cultura de coalición” y ha pedido un “esfuerzo” para que el resultado del debate de política general sea “lo más unitario posible”. “Estoy seguro de que afianzaremos la cultura de coalición”, ha concluido.

“Si ahora hay condiciones nuevas, se trabajarán en su momento, pero nosotros lo que haremos es cumplir el acuerdo que tenemos”, ha insistido.

Además, el presidente separatista ha criticado la CUP por haber tenido conocimiento de su propuesta “por los medios de comunicación”. “Esto se habla antes, se negocia”, afirmó.

Aragonés ha querido dejar claro que “la resolución de este conflicto lo tendremos que hacer entre todos” y se mostró convencido de que “lejos del ruido encontraremos los mecanismos para trabajar conjuntamente”.

Aragonés también ha hablado de la Mesa de Diálogo del procés, de la lucha, del trabajo de los exiliados y de cómo se complementan estas dos opciones. “La Mesa de Diálogo del Procés es un espacio de confrontación de propuestas, abiertos a hablar”.

“Tenemos que seguir trabajando conjuntamente”. “Es una oportunidad”. “El trabajo que se está haciendo desde el exilio” (los huidos golpistas del procés), “hay que ponerlo en valor y no se contradictorio con otras apuestas, que se complementan”. “Es absolutamente compatible”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot