CUP exige que Aragonés ponga fecha al referéndum de independencia, ERC y usted no son “ni creíbles ni fiables”

.Además, CUP ha acusado Aragonés y ERC de poner el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “al servicio de su agenda bilateral con el PSOE”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El portavoz de Grupo Parlamentario de CUP en el Parlamento de Cataluña, Carles Riera Albert. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García, ha abierto este martes, 28 de septiembre de 2021, el Debate de Política General de la Comunidad autónoma de Cataluña, el primero de esta XIII legislatura y el primer suyo al frente del ejecutivo secesionista muy dividido sobre la hoja de ruta separatista, principalmente sobre la llamada Mesa de Diálogo del Procés. El debate se reanudará mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las intervenciones de los grupos parlamentarios y las respuestas del presidente, y la sesión acabará jueves con el debate y la votación de las propuestas de resolución que hayan presentado los Grupos Parlamentarios. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario de la formación del terrorismo callejero separatista en Cataluña (CUP), Carles Riera Albert, ha exigido al presidente del Ejecutivo de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat, apoyado en su partido, Pere Aragonés García (ERC), que ponga “ya una fecha al referéndum de autodeterminación de Cataluña”, que cree que se debería celebrar esta XIII legislatura de la Comunidad autónoma de Cataluña.

“Presidente, ponga ya una fecha del referéndum de autodeterminación de Cataluña y activamos de nuevo la hoja de ruta independentista”, dijo Riera durante su intervención en el Debate de Política General de la Generalidad de Cataluña. 

Según el extremista separatista, el ejercicio del derecho a la autodeterminación servirá para devolver la movilización en la calle y “organizar el embate”.

Además, la izquierda radical dle terrorismo callejero en Cataluña cree que puede servir para “presionar y tensar” el Reino de España de cara a una negociación “real”, con la vista de la comunidad internacional puesta al Procés.

Riera también ha aprovechado su intervención para cargar contra ERC, a quien acusó de no cumplir los compromisos adquiridos con el acuerdo de investidura.

Según el diputado de la ultraizquierda del terrorismo callejero separatista, la formación que preside el indultado político preso del procés Oriol Junqueras Vies (ERC), no son un socio “ni creíble ni fiable”.

Además, CUP ha acusado Aragonés y ERC de poner el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “al servicio de su agenda bilateral con el PSOE”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot