Aragonés rectifica y carga contra “España” por su “falta de valentía” ante los contagios de COVID

.El jefe del Ejecutivo separatista ha expresado su “decepción, preocupación y disconformidad” con el resultado de la conferencia de presidentes autonómicos sobre las medidas anticovid ante el avance del virus en toda España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, participa a la reunión telemática de los 17 Presidentes autonómicos y de dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla sobre el avance del covid en España pese a la vacunación masiva (90% de la población vacunada) y ofrece después una rueda de prensa mostrando su preocupación por las medidas anticovid tomadas por el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón -mascarilla obligatoria-. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 22 de diciembre de 2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de España de su socio Pedro Sánchez Pérez Castejón “se está equivocando al no tomar medidas ahora para corregir y evitar la expansión de la pandemia del COVID” y ha lamentado que “no se ha mostrado la valentía necesaria”. “Hay que actuar con la máxima responsabilidad”, ha subrayado, porque “no hacerlo es temerario”.

Una de las medidas que Aragonés ha rectificado inmediatamente ha sido el confinamiento obligatorio de las personas no vacunadas y vacunadas que entren en contacto con una persona que da positivo en covid después. También, queda en el aire el toque de queda decretado por Aragonés porque para ello necesitaría el apoyo del Gobierno de España mediante un estado de alarma o bien de un estado de excepción, pero ya se sabe que los tribunales ya no miran por la ley en materia de COVID sino por aquello que le parece bien al juez se turno.

El jefe del Ejecutivo separatista hizo estas declaraciones en una comparecencia informativa posterior a la conferencia de los presidentes autonómicos, que se celebró esta tarde por vía telemática.

Pere Aragonés García ha mostrado su “absoluta disconformidad, decepción y preocupación” con el resultado de esta reunión, sobre todo por “la tibieza de las medidas adoptadas, que son insuficientes y no responden a la gravedad de la situación”.

Aragonés deja entender que esperaba una declaración de estado de alarma porque la obligatoriedad de la mascarilla en aire libre y reforzar la atención primaria con médicos jubilados y militares jubilados -que ha decretado Sánchez- “no van en sintonía con las que han llevado a cabo otros Gobiernos europeos para limitar la movilidad y reducir la interacción social”.

En este sentido, el dirigente ultra de ERC ha insistido en la necesidad de que España prorrogue el fondo Covid para el año 2022 “para reforzar el sistema sanitario y ayudar a los sectores afectados”. “Es absolutamente imprescindible, no nos pueden sacar un fondo que se ha mostrado esencial y básico”, ha remarcado.

El Gobierno separatista ha hecho notar que esta es una medida “ampliamente compartida por todos los territorios”.

A preguntas de los medios, Pere Aragonès García ha lamentado que “no ha habido una respuesta” a esta petición, y que tampoco “no ha habido ninguna concreción” por parte del Gobierno de España a la demanda de la Generalidad separatista de una “baja laboral por a las familias con niños confinados”.

Reconoce el fracaso de las vacunas Covid

En relación a la medida anunciada por Sánchez de volver a hacer obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores, Aragonés ha dicho que “se ha tomado más para simular que se están tomando decisiones que no por la efectividad de la medida en sí, en el contexto actual de crecimiento de contagios”.

Asimismo, ha afirmado que para frenar la expansión de la pandemia sel covid “no podemos supeditarlo todo ni a la evolución de una vacunación que por sí sola no evita los efectos de esta sexta ola, ya que sus efectos en el conjunto de la población tardarán meses, ni en un uso de las mascarillas en los espacios abiertos”.

Pere Aragonès también ha defendido “la necesidad de que todos los territorios adopten medidas similares a las de Cataluña” , especialmente “en unas fechas en las que hay mucha movilidad e interacción social y, por tanto el virus, especialmente la nueva variante, puede circular con mucha más facilidadfacilidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot